La supuesta amante de Putin dirigirá un grupo mediático de apoyo al Krémlin

moscú / afp

SOCIEDAD

El diario ruso que difundió la presunta relación de la excampeona olímpica de gimnasia Alina Kabaeva y el presidente cerró poco después de dar la noticia

17 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La excampeona olímpica de gimnasia y diputada rusa Alina Kabaeva, de 31 años, a quien la prensa atribuyó una relación con el presidente Vladimir Putin, dirigirá un importante grupo mediático partidario del Kremlin.

«Alina aceptó asumir el cargo de presidenta del consejo de administración» del Grupo Mediático Nacional (NMG), publicó la empresa. El lunes, Kabaeva dijo que renunciaba a su acta de diputada. Dirigía desde el 2008 el consejo de vigilancia de NMG, grupo fundado por un allegado de Putin, Yuri Kovalchuk. Este imperio mediático incluye los canales REN-TV y Piaty Kanal, los diarios Izvestia, Tvoi Den, la radio Ruskaia Slujba Novostei y el estudio Art Pictures.

La vida privada de Putin siempre fue tabú para la prensa. Moskovski Correspondent fue el único diario que lo rompió con la revelación de que Putin salía con Kabaeva. Poco después el diario cerró.