Miss Hitler 2014: Se busca a la chica neonazi más guapa

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Anastasia Ageeva
Anastasia Ageeva

«Ser mujer, ser nazi y odiar profundamente a los judíos» son los tres requisitos para optar al título de un concurso promovido en las redes sociales alemanas

21 oct 2014 . Actualizado a las 12:39 h.

Nueva polémica en las redes sociales. Un concurso, puesto en marcha en la plataforma VKontake -el Facebook del este de Europa-, busca a Miss Hitler 2014. Los requisitos para proclamarse la chica neonazi más guapa no tienen vuelta de tuerca ni se andan con chiquitas: ser mujer, comulgar con las doctrinas neonazis y odiar profundamente a los judíos.

El certamen virtual de belleza, además de volver a abrir las habituales y mal curadas heridas alemanas, ha desatado una oleada de estupor e indignación en las redes sociales, que no dan crédito ni las bases, ni a las aspirantes al título ni, en general, al propio evento digital, creado, según publica el Daily Mail, por un grupo de rusos y ucranianos que buscan homenajear a Adolf Hitler.

Más de 7.000 seguidores aglutina este colectivo virtual que ya ha conseguido reunir en su búsqueda de Miss Hitler 2014 a 14 candidatas. Para alzarse con el título, las chicas deben enviar una fotografía «sexy con temática nazi», escribir en el pie de foto las razones que explican su amor y reverencia al Tercer Reich y a Adolf Hitler, y conseguir el mayor número de «Me gusta» posible. ¿Y cuál es el beneficio de ser Miss Hitler?

La ganadora del polémico concurso recibirá una pieza de joyería que evoca las ruinas nórdicas tan amadas por Heinrich Himmler y las SS. Para la que consiga el segundo puesto, el grupo reserva una réplica de la Cruz de Hierro del Tercer Reich. Elena Bernatskaya lleva la delantera, con 81 likes. Le siguen Irina Nagrebetskaya y Katya Shkredova, que asegura que adora a Hitler por su voluntad de experimentar con la gente.