Teresa Romero no podrá donar su sangre hasta dentro de tres meses

Madrid / Europa Press

SOCIEDAD

Atlas TV

La auxiliar gallega le desea «mucha suerte» a la doctora de Médicos Sin Fronteras

22 nov 2014 . Actualizado a las 10:06 h.

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería gallega que superó la infección por el virus del ébola, deseó ayer «mucha suerte» a la doctora de Médicos Sin Fronteras ingresada en el hospital Carlos III de Madrid y ha aconsejado al equipo sanitario que se haga cargo de la paciente que recuerde que se esté «jugando la vida» cada vez que trata a una persona infectada. A las puertas de su domicilio en Alcorcón y acompañada por su marido, Javier Limón, Romero confía en que este supuesto caso no suponga más que «un susto» y que las pruebas «den negativo».

También explicó que «hay que esperar bastante» todavía para que pueda donar su sangre con el fin de tratar otros posibles casos, en concreto «tres o cuatro meses». «Una persona dona su sangre cuando está bien de salud, pero cuando está mal no sería muy recomendable que donase», concretó.

«Te juegas la vida»

Romero incidió en el hecho de que se encuentra todavía débil, recuperándose «muy despacio», tras superar el virus, y negó que vaya a tratar a corto plazo a ningún posible paciente. La auxiliar incluso comentó entre risas que se le ha llegado a decir que «ya puede entrar sin traje». «A ver quién es el valiente que no se pone el traje y entra a pelo», se preguntó, añadiendo que ella «entraba con el traje y pensaba que eso no está pagado, porque te juegas la vida y mucho más».

Por último, y respecto a la petición de indemnizaciones al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, Romero señaló no saber a día de hoy si acudirán a juicio. «Yo sigo adelante y espero que se haga justicia -dijo-, tengo claro lo que quiero». En este sentido, Romero afirmó que «las cosas se han hecho mal desde un principio» en relación a los protocolos y medidas aplicadas. «Conmigo se ha aprendido», señaló.