Michelle Obama desata la furia de los saudíes al acudir sin velo

La Voz WASHINGTON / E. PRESS

SOCIEDAD

Se trasladó con su marido a Arabia Saudí para expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y consolidar la relación bilateral

29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, originó una ola de críticas por no llevar velo durante la visita del matrimonio Obama a Arabia Saudí, cuyo objetivo es expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y consolidar la relación bilateral.

Los Obama llegaron ayer a Riad, donde fueron recibidos por una delegación cien por cien masculina encabezada por el nuevo monarca saudí, Salmán al Saúd, que les estrechó la mano para darles la bienvenida al país. La primera dama no pasó inadvertida, y no por la ropa que llevaba, que conforme a la estricta moral islámica no dejaba ver ni un centímetro de piel, sino por la falta de una prenda básica para las mujeres en Arabia Saudí: el velo.

En respuesta, usuarios saudíes de la red social Twitter han lanzado el hashtag #Michelle_Obama_NotVeiled para criticar lo que consideran una falta de respeto por parte de la inquilina de la Casa Blanca.