La policía francesa detiene a dos altos directivos de Uber por «actividad ilícita»

La Voz PARÍS / AGENCIAS

SOCIEDAD

LOIC VENANCE | AFP

Los conductores del servicio colaborativo no pagan ninguna cotización ni impuesto por su actividad y no siguen las 250 horas de formación que se les exigen a los taxistas

30 jun 2015 . Actualizado a las 07:39 h.

Los dos principales dirigentes de Uber Francia fueron detenidos ayer de forma preventiva en el marco de una investigación sobre la aplicación UberPop, ilegal en Francia. Los arrestados son el director general, Thibaud Simphal, y el director para Europa Occidental, Pierre-Dimitri Gore Coty, que fueron interrogados por la policía, por una investigación en curso desde noviembre.

El servicio de Uber provocó la ira de los taxistas franceses por lo que denominan «competencia desleal» de Uber. De hecho, el presidente francés, François Hollande, instó el viernes al desmantelamiento de UberPop, ya que, según él, «no respeta ninguna regla» social o fiscal, ya que de hecho, los conductores de Uber no pagan ninguna cotización ni impuesto por su actividad y no tienen que seguir las 250 horas de formación que se les exigen a los taxistas.

El ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, está de acuerdo con la postura de su jefe y cree que con la prohibición de Uber se defiende el Estado de bienestar y los derechos de los trabajadores: «Es la ley de la jungla. Es lo que existía antes de que el derecho social protegiera a los empleados».