La Voz ofrece desde mañana lo mejor de Galicia ordenado en guías

L. Sandoval

SOCIEDAD

Los lectores podrán saber con la guía dónde y cuándo degustar los productos que ofrece Galicia

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando mañana vaya a comprar su ejemplar de La Voz se encontrará con una sorpresa: una guía de las mejores fiestas gastronómicas de Galicia, una especie de vademécum en el que se resume lo más florido de uno de los más celebrados atractivos de nuestra comunidad. Desde la festa do marisco do Grove a la festa da castaña do Courel; de las exaltaciones al mejillón en Vilanova, en Cabo de Cruz, en Lorbé o en Lema, a los callos de la Faguía do Carnés en Vimianzo o a los limiaos de Lobios. La guía que mañana le ofrece La Voz le permitirá recorrer todo el territorio gallego a golpe de atracón.

Esta primera guía, que puede adquirirse por 30 céntimos más el precio del periódico, abre una serie que durará todo el mes de agosto y que pondrá en manos de los lectores de La Voz una completa disección de los mayores atractivos de Galicia firmada por destacados periodistas del diario (de la primera se hacen responsables Javier Romero y Álvaro Sevilla) y que será distribuida los lunes miércoles y viernes hasta finales de mes. Pasado mañana, lunes, La Voz ofrecerá la segunda guía, dedicada a los conciertos y verbenas que se celebran por toda la comunidad, de la que se encarga Javier Becerra.

Mucha foto

Las guías ofrecen un completo material gráfico, la descripción de los eventos, su localización, la fecha de celebración y una ficha relacionada con el contenido de la guía. En el caso de esta primera entrega se explica cómo llegar al punto de destino, dónde se puede dormir si se desea y otros puntos de interés en ese destino, que no todo va a ser llenar el bandullo.