El hermano de Cecil sigue vivo

LA VOZ / AGENCIAS

SOCIEDAD

Homenaje a Cecil en el Empire State Building
Homenaje a Cecil en el Empire State Building KENA BETANCUR

Sí habría un león muerto, pero según varias fuentes no sería Jericó, hermano de Cecil

02 ago 2015 . Actualizado a las 19:27 h.

¡Jericho sigue vivo! El hermano del famoso leon Cecil, muerto a manos de un cazador estadounidense, no habría sido abatido por unos cazadores ilegales, tal y como se informó. 

BREAKING NEWS - JERICHO HAS BEEN SHOT TODAY AT 4pm - It is with huge disgust and sadness that we have just been...

Posted by ZCTF - Zimbabwe Conservation Task Force on Sábado, 1 de agosto de 2015

El rumor tuvo su origen en una publicación de Facebook de Zimbabwe Conservation Task Force, donde explicaban que Jericho había muerto este sábado sobre las cuatro de la tarde a manos de unos cazadores furtivos.

Los responsables del parque y protección de la fauna salvaje de Zimbabue indicaron que «el león conocido por el nombre de Jericó sigue vivo». Además, el investigador Brent Stapelkamp explicó que el león muerto forma parte de un proyecto de investigación sobre la longevidad y no es hermano de Cecil. «Cuando escuché la posible muerte de Jericho consulté su GPS y había movimientos regulares. Mandó su posición sobre las ocho de la tarde. Todo parecía estar bien».

Mistaken Identity - Jericho is in fact alive and well and has adopted Cecil's cubs. We were given 3 separate confirmed...

Posted by ZCTF - Zimbabwe Conservation Task Force on Domingo, 2 de agosto de 2015

Por su parte, Zimbabwe Conservation Task Force publicó un comunicado en Facebook en el que explicaron que fue «un error de identificación», pero que sí hay un león muerto a manos de un cazador. La muerte del leon se produce a pesar de que las autoridades Zimbabue prohibieron la caza mayor de forma indefinida en los parques nacionales del país. 

Una de las mayores preocupaciones por la muerte del hermano de Cecil era qué pasaría con sus cachorros, pues lo más probable es que otros leones los asesinasen. Con la «resurrección» de Jericó, los cachorros estarán protegidos por su tío.