Una japonesa de 21 años, la joven «mejor preparada del mundo» 

Europa Press MADRID

SOCIEDAD

Cedida

Ayumi Kunori será la próxima CEO mundial de Adecco durante un mes tras imponerse en una selección a más de 30 candidatos

03 sep 2015 . Actualizado a las 20:30 h.

La joven Ayumi Kunori será la próxima CEO mundial de Adecco durante un mes tras haber superado numerosas pruebas y procesos de selección -entre más de 30 candidatos-, en un evento celebrado este miércoles en Madrid, donde ha sido elegida como la joven «mejor preparada del mundo».

Ayumi Kunori está estudiando Administración y Dirección de Empresas especializada en Dirección de Empresas Internacionales y se ha formado en tres países -Japón, China y Canadá-. Tras haber sido elegida, podrá vivir una experiencia laboral «de máximo nivel», trabajando codo con codo con el CEO de Adecco Group, Alain Dehaze, asistiendo a importantes reuniones, viajando por los países en los que está presente la compañía y gestionando una multinacional con 32.000 empleados.

Adecco puso en marcha esta iniciativa con una primera prueba en la que los 34 seleccionados, procedentes de diferentes países, debían convertirse en CEO por un mes en cada una de sus ciudades. Tras este primer paso, seleccionaron a los diez «mejores talentos», los que habían recibido una mejor puntuación tras su paso por la compañía y entre los que figura un español.

Las últimas fases, antes de anunciar el nombre de la ganadora, se han desarrollado durante tres días en un boot camp en Madrid, donde los jóvenes han tenido que diseñar un plan de negocio para la compañía y convencer a los empleados que su idea es la mejor; elaborar un spot profesional sobre Adecco; y diseñar una estrategia de venta sobre un producto y conseguir venderlo.

Finalmente, Alain Dehaze ha explicado que durante los próximos 30 días, la joven japonesa trabajará junto a él y con todo el equipo de Adecco. Además, ha indicado que formará parte de importantes reuniones sobre la situación de la empresa en diferentes países, atenderá a inversores, asistirá a eventos públicos y aprenderá el funcionamiento de una compañía multinacional y tendrá la oportunidad de «mejorar su empleabilidad, su experiencia y continuar su carrera profesional en la compañía con un trabajo acorde a sus cualidades».