París expone la silla «Muros», artesanía y vanguardia realizada en Galicia

N. B. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El estudio de arquitectura gallego Domohomo ha recuperado el trabajo de los carpinteros tradicionales como seña de identidad de sus diseños

03 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Domohomo, estudio de arquitectura gallego, presentará su silla Muros en la quinta edición de la de la París Design Week, de Maison&Objet, que se celebra del 5 al 12 de septiembre, una de las ferias de estilo de vida y mobiliario para vivienda del continente europeo más afamadas.

Domohomo (Elena López y Xulio Turnes) ha modificado su estrategia durante los últimos años debido a la crisis, diversificando y orientándose a la fabricación de originales elementos mobiliarios. Y con este fin no quiso romper el cordón umbilical que siempre conectó en Galicia la carpintería más artesanal con el diseño más vanguardista. Así nació la silla Muros, un compendio de líneas suaves y redondeadas hecha en madera de castaño con maneras de ayer. Una madera autóctona que da como resultado piezas de gran calidad y valor estético bajo el cincel de los artesanos Lito y Adrián. Muros fue elegida entre un gran número de aspirantes. El estudio ha recuperado el trabajo de los carpinteros tradicionales como seña de identidad de sus diseños, maridando la artesanía con el compás.

París, al igual que ya había ocurrido antes con su presencia en la cuarta Bienal Iberoamericana de Madrid, será el lugar elegido para mostrar la creatividad del diseño gallego con la silla Muros.

Domohomo además trabaja en el espacio multidisciplinar Amosega, un proyecto en el que participan diferentes arquitectos, entre ellos el tándem Creus&Carrasco, y que pretende valorizar la arquitectura y el mueble doméstico de diseño que se hace actualmente en Galicia.