«No nos esperábamos la estrella», dice Marcelo Tejedor

a. a. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

XOÁN A. SOLER

Galicia disfruta desde el miércoles de una nueva estrella Michelin con el bar de tapas Casa Marcelo, el cuarto de España que logra este distintivo

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia disfruta desde el miércoles de una nueva estrella Michelin, la del restaurante Casa Marcelo, en Santiago. Su propietario y cocinero, Marcelo Tejedor, mostró ayer su sorpresa y su satisfacción por el éxito obtenido con su bar de tapas, el cuarto de España que logra este distintivo.

«Es una gran sorpresa. Estábamos cerrados por vacaciones y, desde luego, no nos esperábamos la estrella con el formato actual de Casa Marcelo», admite el cocinero en un comunicado. En él explica además la filosofía de su actual negocio: «En el 2013 queríamos hacer algo nuevo, era el momento. Los tiempos cambian y hemos de estar preparados para afrontarlos sin renunciar a lo esencial: el respeto a los clientes y al mejor producto». El chef gallego precisa que la estrella es mérito de su equipo, «con Martín Vázquez al frente, ya que sin ellos nada hubiese sido posible».

Marcelo tiene un recuerdo también para su amigo José Ignacio Rodríguez Díaz, «personaje fundamental en nuestro devenir, que nos dejó prematuramente el 27 de octubre y al que tanto añoramos y debemos». Y además deja constancia en su comunicado de las muestras de cariño de sus clientes y amigos de profesión. «Estamos muy emocionados y agradecidos a nuestras familias por el apoyo constante, y a la Guía Michelin por arriesgarse con las tabernas». Formado en Francia, dedica unas palabras de consuelo a ese país a raíz de los atentados de París.