Manolo Blahnik: «Si a una mujer le duelen los pies, es que los tacones están mal hechos»

d. H. BARCELONA / EFE

SOCIEDAD

Mondelo | Efe

Durante la presentación de su libro «Manolo Blahnik: Fleeting Gestures and Obsessions», el maestro zapatero aseguró que no tiene ni idea de moda

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El maestro zapatero Manolo Blahnik enamoró ayer a las 650 personas que asistieron a la charla de presentación de su libro Manolo Blahnik: Fleeting Gestures and Obsessions, pese a que ha dicho que no tiene ni idea de moda, y que ni le gusta ni sigue sus tendencias.

Dijo que las pasarelas no le interesan nada desde hace tiempo porque es «monótono» y cree que «habría que buscar una nueva forma de expresar lo que se tiene que vender».

«Lo de ahora -dice- es un sistema que está demodé, y es un espectáculo para entretener a gente simple que no tiene ilusión», y destacó el trabajo de John Galliano y, en España, de Sibylla.

Comentó que se inspira acudiendo a El Escorial y el Museo del Prado y apenas quiso hablar de zapatos, aunque aún así dio dos consejos: «Si a una mujer le duelen los pies por los tacones, es que los zapatos están mal hechos» y que «las mujeres nunca se deberían haber subido a las plataformas porque son anticuadas y deslucen». Él ha sido de los pocos zapateros que nunca hizo plataformas.