Carlos Jean: «Audi suena a prodigio renacentista»

RAFAEL BAUTISTA REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

RAFAEL ESTEVEZ

El artista ferrolano dirige un proyecto para poner música a la marca alemana con una suma de tecnología y emoción

28 abr 2016 . Actualizado a las 15:19 h.

Carlos Jean Arriaga (Ferrol, 1973) es uno de los referentes del panorama musical español. Su talento creativo surte a numerosos artistas, pero al polifacético ferrolano aún tiene tiempo para ponerle sonido a Audi en el proyecto conjunto The sound of emotions. «Llegamos a la conclusión de que teníamos que hacer algo juntos y salió este proyecto que pretende llegar a la gente con una suma de tecnología y emoción», señala Jean, que el próximo día 21 actuará en A Coruña, en la sala Pelícano y que tiene en mente la posibilidad de participar en un recital junto a Najwa Nimri con la Orquesta Sinfónica de Galicia. «Pero ahora estoy volcado con el proyecto de Audi, probablemente una de las iniciativas más maravillosas de cuántas he tenido la suerte de participar hasta el momento.

-¿A qué suena Audi según los datos que ha recogido en su proyecto?

-La verdad que cuando lo conduces, Audi suena poco. El silencio que hay dentro del coche es espectacular. Creo que el tratamiento acústico de la marca alemana es maravilloso y eso es un síntoma claro de tecnología.

-¿A qué estilo se puede comparar ese sonido?

-Para definir Audi en un estilo musical o compararlo con un artista tendríamos que buscar algo que fuese ecléctico, como un artista renacentista porque, si miramos por ejemplo el nuevo  Q2 o nos vamos al TT, nos encontraríamos estilos muy distintos. Pero creo que artísticamente, a día de hoy, tendríamos que buscar un productor multiestilo como pueden ser Mark Ronson o Fatboy Slim. El sonido Audi es un prodigio renacentista, sí,

-¿Cómo surgió la idea?

-Hace algo más de un año coincidí con la gente de Audi y decidimos que, de alguna manera, teníamos que desarrollar un proyecto juntos. Un proyecto que mezclará tecnología y emoción y eso en la música es fácil de encontrar si le pones pasión. Empezamos a trabajar en una leve idea con sonrisas y terminamos trabajando en el trayecto actual, que sin duda es de los más bonitos en los que he trabajado nunca

-¿Qué artistas colaboran en «The sound of emotions?

-Juan Zelada era el artista perfecto para encarar este proyecto. Tiene capacidad de improvisación tiene muchísima musicalidad y sobre todo ha tenido muchas ganas de viajar y de cantarle a la gente para sacar de ellos sus emociones para construir el proyecto «you & I» con el máximo entusiasmo y proximidad a la gente.

-¿Le preguntan mucho en el mundo de la farándula por Galicia? ¿Qué les recomienda?

-Uno de mis rincones favoritos es un mesón llamado Fogar de Santiso, que da comida ecológica y es uno de los sitios que más suelo recomendar a todos los que me preguntan. Además de los conciertos, suelo escaparme a Galicia una semanita al año en la época veraniega y mis rincones favoritos son Aguete, cerca de Marín, la playa de Valadouro y también Baiona.

El domingo se reparte la nueva cartilla para optar al A3 y al A4

El concurso del Audi entra en una fase emocionante. El sábado se conocerá la identidad del primer ganador, el del A1, tras el sorteo que se celebrará el viernes ante notario. Y el domingo, todos los lectores tendrán la oportunidad de reengancharse a esta iniciativa con el reparto de la segunda cartilla, que será válida para optar a ganar un A3 y un A4.