La organización PETA se convierte en accionista de Prada

Afp

SOCIEDAD

MOHD RASFAN | Afp

La oenegé en defensa de los animales pretende entrar en el consejo de la firma de moda para terminar con la venta de productos hechos con piel de avestruz

28 abr 2016 . Actualizado a las 18:07 h.

La organización por la defensa de los animales PETA se ha convertido en accionista de la famosa marca de lujo Prada. Y lo ha hecho con un objetivo firme. Acabar con la venta de productos hechos con piel de avestruz.

PETA (Personas por el trato ético a los animales) no ha querido precisar el monto al que asciende su paquete de acciones, pero ha explicado que decidió dar un paso adelante después de que una investigación revelara que para fabricar sus bolsos de cuero, Prada utilizaba aves de solo un año de edad, a las que además, mataban de manera cruel, degolladas o con una descarga eléctrica. 

La delegación estadounidense de PETA «está intentado llevar a cabo una lucha contra la crueldad en las salas de reunión de Prada, donde podrá pedir a la empresa que elimine definitivamente los bolsos hechos con piel de avestruz», dijo la organización en un comunicado.

La agencia AFP intentó ponerse en contacto con la marca de moda, pero Prada no ha querido realizar por el momento ninguna valoración.