Michael W. Pérez Trigano: «Este mes hemos vendido ya algo más de 50.000 'Magnet Driver'»

RAFAEL BAUTISTA REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Oscar Vazquez

El cofundador de Micaton destaca la acogida de un producto 100% gallego que ya se comercializa en más de 80 países

01 jul 2016 . Actualizado a las 10:12 h.

Cuatro años han tardado los responsables de la empresa gallega Micaton en sacar al mercado el Magnet Driver, un invento patentado desde Vigo que se ha convertido en uno de los productos más demandados del mercado. Uno de sus inventores y copropietario de la empresa, Michael W. Pérez (Vigo, 1975), destaca su acogida en todo el mundo. «Estamos presentes en más de ochenta países y el Magnet Driver ya despierta interés en muchos otros lugares», explica el inventor de un proyecto que llegó a ser elegido como el más prometedor en un certamen de emprendedores en Las Vegas.

-¿Cómo surgió la idea?

-Mi socio, Luis Vaamonde, y yo ya habíamos desarrollado diversos productos para grandes empresas del sector de las herramientas. De hecho, le estábamos presentando a una multinacional un mango ergonómico para un destornillador y nos dimos cuenta de que lo que les llamaba la atención de verdad de todo el kit que llevábamos era la punta imantada que tenía, que ejercía como ancla de los tornillos. Nadie lo había visto antes. Y esa fue la puerta de entrada de esta herramienta.

-¿Fue fácil llegar al mercado con el Magnet Driver?

-Hasta entonces, nosotros nunca nos habíamos encargado de la comercialización. Apostábamos por las grandes marcas para que ejercieran ellas de la distribución. Y este producto nos abrió la puerta para introducirnos en un nuevo segmento de negocio.

-¿Cuánto tiempo tardaron en hacer realidad el proyecto?

-Unos cuatro años desde que registramos el Magnet Driver hasta que a finales del 2015 comenzamos a venderlo a pequeña escala.

-¿Qué acogida ha tenido?

-Excelente. En lo que va de mes hemos vendido ya algo más de cincuenta mil unidades. Estamos presentes en 80 países y vamos a desembarcar de forma muy potente en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, además de potenciar el mercado francés. Y a medio plazo, desembarcaremos en Australia y Japón.

-¿Por qué es útil este invento?

-Si nunca vas a tocar un destornillador, no lo necesitas. Pero si alguna vez colocas un cuadro, cambias una lámpara o hacer alguna pequeña reparación, es imprescindible, porque simplifica el trabajo y permite operar con una sola mano.

Diez cupones y 14,95 euros para conseguir un completo set de destornilladores

El Magnet Driver estará a disposición de los lectores de La Voz de Galicia en una exclusiva oferta que les permitirá adquirir un blíster formado por el mango del destornillador y cinco puntas de diferentes tamaños al precio de 14,95 euros. Para ello, será necesario reunir los diez cupones que se publicarán de lunes a viernes entre el 4 y el 15 de julio y que se pegarán en la cartilla que se entregará con el ejemplar de La Voz que se distribuirá el próximo domingo. Habrá dos comodines para completar esa cartilla, que saldrán en los periódicos de los sábados 9 y 16 de julio, por si algún lector se pierde alguna de las entregas.

Para los suscriptores, no será necesario completar la cartilla y podrán hacer su reserva por los cauces habituales para hacerse con esta útil herramienta desembolsando únicamente 14,95 euros.

El blíster que La Voz de Galicia ofrece a sus lectores y suscriptores incluye cinco sujeta tornillos con código de color, cinco puntas de atornillador -también con código de color- y un mango de destornillador con sistema portapuntas de enganche rápido para facilitar su manejo por parte de los aficionados a las pequeñas obras domésticas.

La principal singularidad del kit Magnet Driver es su punta imantada, que evitará la pérdida de tornillos. «Con esta herramienta ya no volverás a perder ni los tornillos ni la paciencia», dicen los inventores de la empresa Micaton que se encarga de comercializar el utensilio.