Cuatro playas gallegas optan a ser la más accesible de España

M. Iglesias / M.ª C. G. REDACCIÓN

SOCIEDAD

MARTINA MISER

Se busca reconocer el esfuerzo por garantizar un turismo libre de barreras arquitectónicas

08 jul 2016 . Actualizado a las 16:36 h.

Cuatro arenales gallegos compiten con otros 40 de todo el país por ser el que mejor adaptado se encuentra para personas con movilidad reducida. Se trata de las playas de Ladeira en Baiona, la de Baltar en Sanxenxo, la de A Lanzada en O Grove y la de A Rapadoira en Foz. La campaña, llamada «La Playa Accesible de los Fans» tiene como objetivo premiar a aquellos lugares que permiten un turismo libre de barreras y accesible para todos.

La selección de las playas se ha realizado, según un comunicado de la empresa organizadora, en base a las propuestas que los usuarios hicieron a través Facebook, Twitter y Google+. Se han elegido aquellos arenales que reúnen el mayor número de requisitos para la eliminación de barreras de acceso. 

El período de votación está abierto y los que quieran participar en la elección pueden hacerlo a través de la web del concurso hasta el 15 de agosto. Una vez cerrado el plazo de votación, al día siguiente se dará a conocer la playa que ha obtenido mayor número de votos y que se convertirá en ganadora de esta tercera edición del certamen.

La empresa organizadora reconocerá los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans y el esfuerzo del Ayuntamiento por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio sin limitaciones, colocando una bandera en el arenal. En ese mismo acto, se obsequiará con una retribución de 1.000 euros para la adquisición de material accesible para la playa.