Google quiere lanzar este año en Europa su servicio de vídeos «on-line»

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

Francois Lenoir / Reuters

El gigante digital está en negociaciones para lanzar al mercado europeo este año YouTube Red, con el que quiere competir con Netflix y con HBO

04 ene 2017 . Actualizado a las 08:27 h.

Google quiere competir con Netflix y con HBO en Europa. El gigante digital está en negociaciones para lanzar al mercado europeo este año YouTube Red, el servicio de pago de la plataforma de vídeo en streaming, siendo el Reino Unido el primer país donde llegaría, según adelantó el diario británico The Telegraph.

Este servicio de pago permite a los usuarios acceder a los contenidos sin anuncios mediante una suscripción. La dificultad de introducir YouTube Red en Europa radica en los acuerdos que la plataforma tiene que alcanzar con los creadores de contenido, especialmente con los cantantes y discográficas. La suscripción llegaría al Reino Unido con un precio de 9,99 libras al mes, y la idea central sería competir con otros servicios similares que ya funcionan en Europa.

Modo «off-line»

Además de poder acceder a contenidos sin tener que ver anuncios, este servicio ofrece el llamado modo off-line, con el que poder ver vídeos sin conexión a Internet, pero también permite la reproducción en segundo plano, que permite seguir consumiendo los vídeos mientras se utilizan otras aplicaciones.

Actualmente, la plataforma YouTube Red está disponible en Estados Unidos, México, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia.