La huelga de dobladores deja sin emisión a «The Big Bang Theory» y puede afectar a otras series

La Voz

SOCIEDAD

El canal de televisión que emite esta ficción, TNT, ha anunciado que no estrenará el capítulo que estaba previsto para hoy

17 mar 2017 . Actualizado a las 08:31 h.

Los actores de doblaje de la Comunidad de Madrid se han puesto en huelga. Cansados de lo que consideran situaciones laborales precarias, con contratos que duran apenas unos días -en algunos casos tan solo horas- y con los sueldos congelados desde 1993, han optado por la ley del silencio para exigir mejoras en su trabajo.

Las consecuencias de este paro se harán notar en la emisión de varias series, entre ellas The Big Bang Theory. El canal de televisión que emite esta ficción, TNT, ha anunciado que no estrenará el capítulo que estaba previsto para hoy. «Por causas ajenas al canal esta semana no hay capítulo de estreno. Volveremos en cuanto sea posible, disculpad las molestias», ha comentado la cadena en su perfil de Twitter.

La primera jornada de huelga tuvo un seguimiento del 99 % entre los 400 actores de doblaje de la Comunidad de Madrid, según explicaron los representantes sindicales que han convocado la huega.

Como consecuencia, según recoge el portal FormulaTV, tendrán dificultades para doblar sus nuevos capítulos series como The Good Fight, Arrow, Anatomía de Grey, Once Upon a Time, Jane the Virgin, American Crime y Legion.