Las palizas de «La Intocable»

César Rodríguez Pérez
César Rodríguez JUEGO DE TRONOS

SOCIEDAD

17 mar 2017 . Actualizado a las 08:41 h.

Le llaman La Intocable, pero todo el mundo la conoce como la neonazi que fue apalizada en Murcia. Aquel vídeo fue muy visto. Y generó todo tipo de comentarios en las redes. Primero de condena. Después, cuando se conoció su historial delictivo y su ideología ultra, muchos cambiaron el sentido de sus mensajes hasta el punto de que llegaron a bendecir la salvaje agresión. Habían descubierto que la víctima había sido también verdugo.

Aquella revelación provocó un gran debate e hizo relevantes unas cuantas preguntas. ¿Está la ideología por encima de los derechos humanos? ¿Está justificada la venganza o solo genera más odio? ¿Cambia la valoración de los comportamientos según la bandera que se enarbole? ¿Por qué hacemos en Twitter o Facebook juicios sumarísimos y linchamientos exprés sin ni siquiera leer los detalles?

Las respuestas están todas relacionadas con un hecho inapelable: no valoramos lo suficiente toda la información que tenemos a nuestra disposición. Y escribimos más con las tripas que con la cabeza.

Ayer La Intocable volvió a ser noticia. Estaba en busca y captura por su participación en otro incidente violento en un restaurante que acabó dejando a una mujer herida tras atacar varios ultras a una familia con niños. Y ahora que juzguen.