Muere electrocutado cuando cargaba su iPhone en el baño

La Voz

SOCIEDAD

JOSH EDELSON | AFP

El teléfono entró en contacto con el agua de la bañera

18 mar 2017 . Actualizado a las 16:50 h.

Un hombre de 32 años ha muerto electrocutado cuando cargaba su teléfono móvil en el baño de su domicilio. El trágico suceso ocurrió en Londres, según informan medios británicos. The Sun señala que el incidente se produjo cuando la víctima, Richard Bull, conectó el cargador de su teléfono mientras utilizaba el terminal desde la bañera. Al parecer, el cable entró en contacto con el agua y provocó una fuerte descarga eléctrica.

El joven, integrante de un equipo de rugby aficionado, fue hallado en el baño por su mujer Tanya, según destaca The Guardian. El mismo medio recoge declaraciones de los familiares de la víctima: «Todavía me resulta difícil creer que entre el enchufe del cargador y el teléfono sea suficiente electricidad para matar a alguien», dice su hermano.

El informe del forense será remitido a Apple, como fabricante, para «advertir sobre los peligros» de estos aparatos. «Estos dispositivos parecen inocuos, pero pueden ser tan peligrosos como un secador de pelo en un cuarto de baño. Deberían adjuntar advertencias», destaca el informe.