La Voz y la Fundación Amancio Ortega lanzan un nuevo Máster de comunicación

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

bea lopez

La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la del creador de Inditex firman una alianza que permitirá formar a 30 alumnos

21 abr 2017 . Actualizado a las 07:59 h.

El Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA), un título propio de la Universidade da Coruña que organiza la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, cumple dieciocho años y los celebra iniciando una alianza con la Fundación Amancio Ortega que le permitirá abrir sus puertas al doble de alumnos. En octubre dará comienzo una nueva edición del Máster, en la que se incluirá la posibilidad de hacer dos especialidades: la ya conocida en Producción Ejecutiva y la nueva especialidad en Periodismo Multiplataforma. El MPXA pasará a denominarse Máster en Produción Xornalística e Audiovisual y ofertará treinta plazas: quince para cada especialidad. Además, diez de estas plazas estarán reservadas para alumnos iberoamericanos. La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega aseguran que el MPXA continuará siendo sinónimo de calidad, emprendimiento y éxito, y desde ahora, con becas completas para todos los alumnos.

El MPXA, que ha formado a figuras del audiovisual tan reconocidas como la productora Emma Lustres (Vaca Films) o la showrunner Teresa Fernández-Valdés (Bambú Producciones), seguirá contando con el mejor equipo docente, al que ahora se sumarán profesores de otras universidades y profesionales de nuevos ámbitos empresariales. Los alumnos trabajarán de octubre a junio con expertos del Periodismo y la Producción Audiovisual, procedentes de los principales medios de comunicación, cadenas de televisión y productoras cinematográficas reconocidas a nivel internacional. Dependiendo de la especialidad que escojan, podrán formarse en gestión de empresas audiovisuales, ideación de contenidos, creación de documentales, periodismo multiplataforma, reporterismo avanzado o periodismo de datos -tan relevante para la profesión de periodista, en la que hay que analizar y contrastar grandes bloques de información-, entre muchas otras materias. El planteamiento del Máster seguirá siendo práctico: los alumnos de ambas especialidades trabajarán con casos reales, elaborarán contenidos profesionales en la propia redacción (en el caso de la especialidad de Periodismo Multiplataforma) o desarrollarán un proyecto audiovisual original (en el caso de la especialidad de Producción Ejecutiva), tutelados por productores ejecutivos líderes del ámbito europeo. Los estudiantes del MPXA finalizarán sus estudios con una estadía de prácticas remuneradas que durará un mínimo de dos meses.

Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de La Voz de Galicia y Flora Marcote, vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, en el centro, a ambos lados de la mesa, en el acto de firma de convenio entre las fundaciones para el lanzamiento del nuevo MPXA. Les acompañan miembros de las dos entidades.
Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de La Voz de Galicia y Flora Marcote, vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, en el centro, a ambos lados de la mesa, en el acto de firma de convenio entre las fundaciones para el lanzamiento del nuevo MPXA. Les acompañan miembros de las dos entidades. Vítor Mejuto

La inscripción en esta nueva edición del MPXA ya está abierta a todos los graduados y licenciados del sistema universitario. A través de la página web www.mpxa.net, los aspirantes pueden completar un formulario de preinscripción y optar a una de las 30 plazas 100% financiadas que oferta el Máster para el próximo curso 2017-2018.

El objetivo del Máster en Produción Xornalistica e Audiovisual es formar dos perfiles que actualmente demandan el sector periodístico y el audiovisual. El nuevo perfil de periodista será más digital, más visual, y trabajará con volúmenes mayores de información que tendrá que interpretar y contar en múltiples soportes. Los periodistas formados en el MPXA aprenderán a implementar nuevas estrategias de cambio en el sector. La otra especialidad del Máster, de Producción Ejecutiva, contribuirá a formar a los nuevos productores audiovisuales, profesionales cualificados capaces de liderar empresas en un entorno de convergencia digital, y de crear y gestionar contenidos competitivos en un sector que cada día apuesta más por la internacionalización.