La multitud toma las calles en defensa del medio ambiente

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

TASOS KATOPODIS | EFE

Cientos de miles de personas marchan en EE.UU. y Europa para denunciar el efecto de las políticas de Trump en el cambio climático

30 abr 2017 . Actualizado a las 10:18 h.

Miles de estadounidenses iniciaron ayer la marcha por el clima, una iniciativa que busca denunciar los efectos que tendrán las acciones del presidente del país, Donald Trump, en el clima y la salud de los ciudadanos. Los ecos de unas protestas que sacaron a la calle a miles de personas -desde Denver a Chicago, pasando por Nueva York- llegaron también a Europa, donde Ginebra, Ámsterdam o Lisboa acogieron las marchas más multitudinarias. En la capital norteamericana, los manifestantes se congregaron cerca del Congreso de Estados Unidos, y poco después del mediodía comenzaron a avanzar con grandes pancartas por sus calles hasta rodear la Casa Blanca.

Con multitud de lemas a favor del medio ambiente y contra Trump, los miles de manifestantes coparon bajo un sol abrasador las principales arterias de la ciudad, tan solo una semana después de que se celebrase otra manifestación parecida por parte de la comunidad científica, que denunciaba los recortes en investigación. Entre los participantes estaban personajes conocidos, como el actor Leonardo DiCaprio y el exvicepresidente demócrata Al Gore.

La marcha coincide con la fecha en la que se cumplen los 100 días en el poder de Trump, cuyo Gobierno no ha ocultado su recelo ante la evidencia del cambio climático y ha dado marcha atrás a numerosas medidas de protección medioambiental impulsadas por su predecesor, Barack Obama.