Voz Natura celebra sus veinte años con una gran fiesta de fin de curso

SOCIEDAD

Más de veinte mil personas han pasado por Acea de Ama en lo que va de jornada. Las actividades se prolongarán hasta última hora de la tarde

03 jun 2017 . Actualizado a las 21:05 h.

La fiesta de Voz Natura que conmemora los veinte años del programa medioambiental que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre se está celebrando en el parque de Acea de Ama con gran éxito de participación. Más de veinte mil personas han pasado en lo que va de jornada, que se desarrolla desde las once de la mañana y se prolongará hasta última hora de la tarde. La programación especial para festejar estas dos décadas de andadura está resultando un acierto: los chavales tienen que visitar cinco zonas que representan los temas que Voz Natura ha abordado en estos años (reciclaje, incendios, huertos ecológicos, reforestaciones y limpieza de zonas degradadas) y, una vez logrado el objetivo, reciben un carné personalizado que los acredita como Agente Voz Natura.

En una jornada de sol y temperatura agradable, los chavales que acudieron con sus familias o profesores a Acea de Ama pudieron participar en toda clase de actividades. Como algún crío exclamaba, con una amplia sonrisa, «llevaba toda la semana esperando este día». Y es que la combinación de juegos (hinchables, tiovivos, multideportivos...) con actuaciones circenses, talleres de fotografía o exhibiciones no deja lugar al aburrimiento. Todo lo contrario: Voz Natura se está convirtiendo en una intensa jornada en la que los visitantes han pasado de admirar el aterrizaje de un helicóptero de la Guardia Civil a aplaudir la exhibición de Budy, un perro adiestrado para localizar explosivos, hacerse una caricatura con el dibujante David Pintor, presenciar como es un programa de Radio Voz en directo o visitar el área de exposición de los trabajos medioambientales premiados este año.

Precisamente uno de los momentos más esperados llegó con la ceremonia de entrega de los premios, en la que las maestras de ceremonias Loreto Silvoso y Antía Díaz fueron llamando al escenario a los alumnos y profesores distinguidos en esta especial edición del 2017 en la que el centro de educación especial Terra, de Ferrol, tuvo una presencia singular, puesto que recibió el premio 20 Aniversario de Voz Natura, como reconocimiento a las actividades que este centro ha realizado en el marco del programa medioambiental de La Voz durante las dos últimas décadas. El premio fue entregado, entre grandes ovaciones, por el presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre.

Durante la tarde, la jornada se está desarrollando con gran animación, gracias al cuentacuentos Tuburcio Bogavante y a las carreras por completar los recorridos que dan derecho a obtener el carné de Agente Voz Natura, a la espera de la exhibición hípica de la Granja Escuela Bergando, una de las actividades que más llaman la atención de esta fiesta.