O Ribeiro distingue al fundador de Vilerma, Arsenio Paz

La Voz OURENSE / LA VOZ

SOCIEDAD

Alvaro Vaquero

Es el artífice de los vinos Vilerma, que se presentaron en los años ochenta después de haber promovido una nueva plantación con cepas autóctonas

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El cosechero Arsenio Paz ha sido distinguido con el premio Vida entre vides de la denominación de origen Ribeiro, por su contribución a la recuperación de la denominación de origen. Paz es el artífice de los vinos Vilerma, que se presentaron en los años ochenta después de haber promovido una nueva plantación con cepas autóctonas. En el acto, celebrado en el monasterio de San Clodio, se concedieron también los premios de la reciente feria del Ribeiro, que correspondieron a Ramón do Casar Treixadura 2016 en el grupo de bodegas y Pazo Tizón 2016 en el sector de colleiteiros. Como mejor tinto fue distinguido el de Elisa Collarte 2016.

También ayer se dieron a conocer los premios al mejor servicio de vino en restaurante, al coruñés A Mundiña; la mejor tienda especializada es El Yate, de Vigo, y Bagos, de Pontevedra, fue distinguida como mejor taberna-bar de vinos.

En los galardones de carácter personal, la escritora británica Sarah Jane Evans es Persoeiro de honra, al catalán Joan Gómez se le reconoce la mejor tarea de comunicación, y la sumiller Mónica Fernández recibió el premio Mujer y vino.