Quince mil opositores buscan una plaza en Educación en Galicia

Europa Press

SOCIEDAD

Paco Rodríguez

Las siete ciudades acogen las pruebas de acceso, con presencia mayoritaria para el caso de maestros de infantil y primaria

24 jun 2017 . Actualizado a las 17:06 h.

Las oposiciones de Educación que se llevan a cabo este fin de semana en varias ciudades de Galicia transcurren con total normalidad, según ha informado en declaraciones a los medios el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

«En este momento no tenemos ninguna incidencia significativa», ha mencionado Rodríguez en el transcurso de una visita a la iglesia Santa Baia de Palio (Lalín), en donde ha comentado que se trata de un «proceso logístico muy complejo».

Así, el titular de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria espera que todo transcurra con normalidad y que en septiembre los nuevos funcionarios puedan comenzar a trabajar.

Paco Rodríguez
 

Cerca de 15.000 son los opositores que este sábado se examinan en las ciudades de A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Ferrol, para optar a las más de 1.000 plazas ofertadas por la Consellería de Educación.

Del total de los inscritos, 7.467 lo han hecho en la especialidad de maestro de infantil y primaria, 6.113 en la de categoría de secundaria y 46 en la de música y artes escénicas. En cuanto a la de profesores técnicos de Formación Profesional han sido 823 los anotados.