Una avioneta de Hazte Oír sobrevolará las playas de España este verano

Efe MADRID

SOCIEDAD

Luca Piergiovanni | EFE

La organización no ha querido desvelar el lema de la campaña aérea pero aseguran que será «muy impactante»

24 jul 2017 . Actualizado a las 19:17 h.

El presidente de la organización Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha anunciado hoy que una avioneta recorrerá las playas de España a favor de la libertad de educación de los padres y niños frente a la «ley mordaza LGTBI» de Podemos.

En septiembre, cuando se vote en el Congreso de los Diputados la ley LGTBI, se iniciará la segunda etapa de su autobús (el #HOBus), que contenía el lema «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva» pero «con algunas modificaciones», ha explicado Arsuaga a los periodistas en la sede de su organización.

Desde Hazte Oír no han querido desvelar el lema de la campaña aérea pero aseguran que será «muy impactante».

Tampoco han querido decir cuánto costará la campaña y han asegurado que la organización son «100 % independientes» y no tienen subvenciones del Estado sino que subsisten a base de los donativos ciudadanos.

«Esperamos que pueda lanzar un mensaje de libertad», ha insistido Arsuaga.

El mensaje que quiere mandar Hazte Oír pretende, según la organización, concienciar a los padres de la educación libre de sus hijos.

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó el levantamiento de la medida cautelar de inmovilización del autobús de HazteOír al estimar el recurso de apelación de esta asociación ultracatólica.

Este colectivo puso en circulación este autobús en respuesta a la campaña de la asociación vasca Chrysallis Euskal Herria en favor de los derechos de los niños y niñas transexuales «Hay niñas con pene y niños con vulva».

La sección número dos de la Audiencia Provincial entiende que no puede considerarse un «atentado a la juventud y la infancia que una asociación legalmente constituida pueda dirigirse a los padres -en general- y a quienes la Constitución garantiza el derecho a formar a sus hijos 'de acuerdo con sus propias convicciones'».