Los padres del bebé Charlie Gard abandonan la batalla para intentar salvar su vida

La voz / Agencias

SOCIEDAD

CHRIS J RATCLIFFE | AFP

Una reciente exploración cerebral ha acabado con la esperanza de los progenitores ya que, en palabras del abogado que los representa, «se acabó el tiempo»

30 abr 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

Los padres del bebé británico Charlie Gard , que sufre una enfermedad terminal, abandonaron este lunes su batalla legal para llevar a su hijo a Estados Unidos para un tratamiento experimental, según informa el diario Dailymail. Los padres, Chris Gard y Connie Yates, llegaron a la Corte Suprema con lágrimas en los ojos al terminar una campaña para salvar su vida que ha llegado a millones de personas en todo el mundo.

La lucha se remonta seis meses atrás, cuando tomaron la decisión de que su hijo fuese trasladado a Estados Unidos para tratar su rara enfermedad. Los progenitores persistieron hasta que una exploración cerebral de la pasada semana desbarató sus esperanzas y reforzó el argumento del hospital Great Ormond Street de que no era justo que Charlie «estuviese vivo». De hecho, pocos días atrás el personal sanitario recibió incluso, por el diagnóstico, amenazas de muerte.

El médico estadounidese Michio Hirano voló a Londres la pasada semana para examinar a Charlie, pero no logró convencer al personal del hospital de que el tratamiento mejoraría su condición. El abogado que representa a los padres explicó al juez Nicholas Francis que «se acabó el tiempo» y que tomaron la decisión tras haber visto los últimos escáneres cerebrales.