Un programa para ayudar a empezar el curso a 417 chicos en situación vulnerable

alberto lorernzo REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La directora comercial de CaixaBank en Galicia, Marta Albela, y la de Cáritas A Coruña, Pilar Farjas.
La directora comercial de CaixaBank en Galicia, Marta Albela, y la de Cáritas A Coruña, Pilar Farjas.

La iniciativa solidaria permitió la compra del material escolar necesario

01 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Respaldar a las familias con dificultades económicas y riesgo de exclusión social para que sus hijos puedan iniciar el curso en igualdad de condiciones. Ese es el reto que afronta cada año Cáritas A Coruña y que este, debido a la crisis del coronavirus, se ha acrecentado. Gracias un programa respaldado por la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, se ha facilitado que 417 niños de familias en riesgo de exclusión hayan podido volver al cole con el material necesario.

La entidad benéfica recibió 10.000 euros que fueron destinados a la compra de libros, cuadernos y demás tipo de material escolar

La directora comercial de CaixaBank en Galicia, Marta Albela, y la directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña, Pilar Farjas, han formalizado esta colaboración que se destinará a la adquisición de material escolar para estudiantes de Infantil, Primaria y ESO en situación de vulnerabilidad.

Albela destacó «la importancia de esta colaboración en un año tan complicado como el que estamos viviendo». Sobre esta situación dijo: «En este inicio de curso nos hemos propuesto reforzar nuestras ayudas para que los niños en situación de vulnerabilidad tengan una única preocupación: estudiar para construir su futuro».

 Campaña anual

Por su parte, desde Cáritas A Coruña Pilar Farjas resaltó que la campaña de material escolar, que desde hace cuatro años promueve la entidad que dirige, permite a todos los niños coruñeses empezar el curso escolar con equipamiento nuevo. Esta iniciativa se nutre de la generosidad de voluntarios, particulares y empresas o entidades, como la Fundación “la Caixa” y CaixaBank. «En nombre de los 417 niños atendidos, queremos darles a todos ellos las gracias», quiso recalcar en su intervención.

La colaboración con Cáritas A Coruña se suma al resto de ayudas con idéntico objetivo que la Fundación “la Caixa” ha canalizado durante las últimas semanas a través de CaixaBank hacia diversas entidades que trabajan con menores en Galicia, facilitando que más de mil estudiantes hayan iniciado el curso escolar en condiciones adecuadas.