Victoria's Secret lanza una línea de sujetadores para mastectomías

La Voz

SOCIEDAD

Las prendas -de micro tela suave y encaje, sin aros y con un bolsillo dentro del forro interior para colocar una prótesis- están diseñadas por Stella McCartney

02 oct 2021 . Actualizado a las 22:25 h.

La firma de lencería Victoria’s Secret lanza al mercado, de la mano de la diseñadora Stella McCartney, una línea de sujetador para mujeres que han afrontado una mastectomía junto con una campaña de concienciación sobre los riesgos del cáncer de mama y la importancia de la detección temprana. Se trata de un diseño sin aros hecho con micro tela suave y encaje que cuenta con un bolsillo dentro del forro interior para colocar una prótesis.

El total de las ventas del sujetador serán donadas al Victoria’s Secret Global Fund for Women’s Cancers, que fue lanzado el pasado mes de julio para apoyar la investigación y los descubrimientos del cáncer de mama, precisa un comunicado de la compañía. Destaca asimismo que el cáncer es la mayor amenaza para la salud de las mujeres en todo el mundo y que el más común es el de mama: en Estados Unidos, una de cada ocho mujeres desarrollará un tumor de mama a lo largo de su vida y aproximadamente el 85 % se detecta en mujeres que no tienen antecedentes familiares.

Casi el 80 % de las mujeres de menos de 40 años diagnosticadas lo descubrieron por sí mismas, lo que demuestra que la autoexploración es de vital importancia para la detección temprana, advierte la compañía. «Como marca de lencería líder en el mundo, la salud y el bienestar de la mujer es primordial para nuestra comunidad», subrayó Martha Pease, directora de Márketing de Victoria’s Secret.

La empresa anunció el pasado julio un giro en su marca con el que busca empoderar a las mujeres y dejar de reforzar unos estereotipos de belleza inalcanzables para la mayoría. Como parte de ese cambio dio a conocer que ofrecerá ropa interior de maternidad por primera vez, además de prendas para moldear la figura.