«Jurado, ide tomar polo cu», el mensaje de Paula Vázquez tras conocer el porcentaje del voto popular que recibió Tanxugueiras

La Voz

SOCIEDAD

Josefina blanco | Europa Press

La presentadora explota en las redes contra el tribunal profesional del Benidorm Fest

03 feb 2022 . Actualizado a las 21:02 h.

El sentido del voto del jurado del Benidorm Fest, que dio a Chanel los puntos necesarios para que incluso con el favor del público depositado en cualquier otro candidato fuese ella la que representase a España en Eurovisión, sigue escociendo a los que querían que a Turín viajase Rigoberta Bandini y, especialmente, a los del equipo de Tanxugueiras, que además este miércoles descubrieron que sus favoritas habían acaparado ni más ni menos que el 70 % del televoto. Pasan los días y la indignación, lejos de apagarse, sigue en aumento. El tema trasciende al patio de vecinas: ha llegado al Congreso y no son pocos los personajes públicos que, sin cortarse lo más mínimo, exponen abiertamente en sus redes sociales su cabreo. Paula Vázquez ha sido la última en explotar. 

«Mi mensaje para el jurado: IDE TOMAR POLO CU !!!», se desahogó el miércoles la presentadora gallega en su perfil de Twitter, en respuesta a un comentario del pianista James Rhodes sobre los porcentajes del voto popular. Recibió aplausos de sus seguidores, pero también llamadas de atención que le reprocharon las formas, pidiéndole respeto y educación. Ella, sin embargo, defendió en su Instagram, donde replicó el mensaje tanto en sus publicaciones como las historias, que el sistema de selección le generaba nula credibilidad y contestó a un par de comentarios, sorprendida ante el enfado de quienes le replicaron que no sabía perder: «Tienes huevos, que te indigna mi comentario. Y no que se hayan reído de toda España. Hay que ver los principios y los valores».

Según los datos hechos públicos por RTVE, el televoto otorgó a Tanxugueiras el 70,75 % de los apoyos, a Rigoberta Bandini el 18,08 % y a Chanel el 3,97 %. Esta última, sin embargo, se alzó como ganadora tras recibir 51 puntos del jurado, que las gallegas le dio solo 30.