Rumores de crisis entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

La última vez que se vio a la pareja junta fue el pasado mes de abril en Palma de Mallorca

05 jul 2023 . Actualizado a las 17:26 h.

La ausencia de imágenes de Iñaki Urdangarín y Ainhoa Armentia juntos ha hecho saltar todas las alarmas sobre un posible distanciamiento entre ambos. La última vez que se los vio juntos fue el pasado mes de abril, cuando disfrutaban de una escapada a Palma de Mallorca en Semana Santa. Acostumbrados a verlos pasar el máximo tiempo posible en mutua compañía, ha llamado la atención que últimamente no hayan trascendido nuevas instantáneas de la pareja.

Además, Ainhoa ha estado de vacaciones en Alicante, donde tiene una vivienda en Alfaz del Pi. Allí fue vista con otros acompañantes, pero ni rastro del exmarido de la infanta Cristina.

Fuentes consultadas por la revista Semana han asegurado a la publicación que «hay un claro distanciamiento» y aunque no hablan de ruptura, sí confirman que «hace tiempo» que no los ven juntos. Además de la separación, también se baraja la posibilidad de que Iñaki Urdangarin,  esté buscando «un buen acuerdo de divorcio» y piense que es mejor mantener las aguas lo más calmadas posible, sin exponerse públicamente junto a su novia, por la cual rompió su matrimonio con la infanta Cristina en enero del 2022.

Especialmente llamativo resulta que días después de su regreso a Vitoria después de asistir en Ginebra a la graduación de su hija Irene -un acto que supuso su reencuentro con el rey Juan Carlos y con el resto de la familia del rey tras su separación de la hermana de Felipe VI-, Ainhoa abandonase la ciudad en la que ambos residen para disfrutar de unas vacaciones en Alicante con sus hijos y sus padres. Y sin rastro de Urdangarin.

En la playa se la ha visto seria y pensativa, como recoge la revista, lo que ha dado pie a que aumenten los rumores de crisis en la pareja.

Urdangarin y la infanta Cristina podrían estar cerrando los flecos para firmar su divorcio ante notario, rompiendo así formalmente su matrimonio un año y medio después de su separación. La reciente mayoría de edad de Irene, la menor de sus hijos, facilitaría los trámites legales de la ruptura.

Antonio Rossi ha desmentido en El programa de Ana Rosa esta posible crisis, asegurando que, aunque es cierto que no se los ha visto juntos en los últimos tres meses, son una pareja sólida que, como padres separados que son, hacen planes con sus respectivas familias. De ahí que Iñaki no haya acompañado a Ainhoa en sus vacaciones familiares en la Comunidad Valenciana, donde posee un apartamento en la localidad de Alfaz del Pi, aunque su relación continúa adelante: «Hasta donde yo sé la pareja es sólida», ha insistido el periodista.