Juan Urdangarin trabaja para Alejandro Agag en Londres

Martín Bastos

SOCIEDAD

Juan Urdangarin, el pasado 16 de junio en Ginebra, cuando se celebró la graduación de su hermana Irene
Juan Urdangarin, el pasado 16 de junio en Ginebra, cuando se celebró la graduación de su hermana Irene Europa Press

El hijo mayor de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina tiene 23 años

28 jul 2023 . Actualizado a las 20:27 h.

Es el primogénito de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pero también uno de sus hijos más desconocidos. De Juan Urdangarin se sabía que había realizado un voluntariado y que había pasado alguna temporada viviendo en Madrid, pero poco más. Ahora, según Vanitatis, se ha conocido que trabaja en una empresa de Alejandro Agag, yerno de José María Aznar desde hace un año y vive en Londres.

Se trata de la empresa Extreme E, cuyo objetivo es el fomento del coche eléctrico. Después de licenciarse en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sussex, dedicó un tiempo a la cooperación en una oenegé. Ahora se le ha visto recientemente en un evento de organización de carreras en Cerdeña, con ropa y complementos con el logotipo de la empresa. Al parecer estaba trabajando en la organización de X Prix en Capo Teulada, como ayudante de producción. «Se trata de empezar desde abajo para ir tomando conciencia de lo que es un empleo, los horarios, las responsabilidades y todo lo relacionado con el mundo laboral», recoge Vanitatis citando fuentes cercanas.

Primero fue la Fórmula E, la Fórmula 1 sin combustibles fósiles, y luego llegó el turno de Extreme E, una categoría de competición de automóviles todoterreno cien por cien eléctricos que va ya por su tercera temporada y que cuenta con cinco citas en el calendario. En la última, de Cerdeña es donde se ha visto al sobrino de los reyes en plena faena, según informa Colpisa. 

El hijo mayor de la infanta Cristina ha dado así un nuevo paso en su carrera. Terminó bachillerato en el 2017 y se marchó a Essex, en Gran Bretaña, donde se licenció en Relaciones Internacionales y Economía. Reservado y muy religioso, quienes lo conocen hablan de su gran conciencia social y vocación de servicio que le ha llevado a trabajar como voluntario en varias causas fuera de nuestras fronteras. Juan Urdangarin, de 23 años, también ha colaborado con el sacerdote jesuita Enrique Figaredo en varios proyectos en Camboya. Su incursión en el mundo de la automoción ha sido toda una sorpresa.

No se sabe si este trabajo le impedirá reunirse en Mallorca este verano con todos sus primos, un encuentro que había organizado su abuela, la reina Sofía y que ahora estaría en el aire tras haber trascendido debido a la expectación que se ha creado.

Vacaciones de soltera, que no divorciada

Mientras tanto, su madre, la infanta Cristina, se prepara para pasar su segundo verano de soltera, pero aún no divorciada. Como adelanta ¡Hola!, podría visitar Mozambique y Bidart, así como un destino secreto en Europa, pero sin pasar por Marivent.

El hijo mayor del clan Urdangarin no es el único de los sobrinos del rey Felipe VI que ya está actualmente trabajando. Froilán, tras un buen puñado de polémicas y escándalos, se mudó hace un tiempo a Abu Dabi, donde también se exilió el rey emérito Juan Carlos, para trabajar en una petrolera.