La despedida de soltera de Ana Peleteiro: un disfraz de nécora, de fiesta con Barbie y paseo en barco por Oporto

La Voz

SOCIEDAD

Ana Peleteiro, en Vigo el pasado mes de marzo
Ana Peleteiro, en Vigo el pasado mes de marzo ÓSCAR VÁZQUEZ

La gallega se casará este mes de septiembre con el también atleta Benjamín Compaoré, con el que tuvo una hija, Lúa, a finales del pasado año. Sus amigas le prepararon un viaje a sorpresa a Oporto que ha compartido en redes sociales

11 sep 2023 . Actualizado a las 12:38 h.

Ana Peleteiro no deja indiferente a nadie. Ya sea con por sus marcas históricas en salto, por sus declaraciones nunca exentas de polémica o, en este caso, por haberse paseado disfrazada de nécora por Oporto. Podría pensarse que la gallega participaba en alguna promoción del producto de la ría de Arousa que la vio crecer, pero se trataba de la celebración de su despedida de soltera. La de Ribeira se casa este 23 de septiembre con el también atleta Benjamín Compaoré, con el que tuvo a su hija Lúa a finales del pasado año. Pero, antes de la fecha señalada, sus amigas quisieron sorprenderla con un viaje a Oporto, en el que no faltaron los estilismos del fenómeno Barbie, los temas del verano como Nochentera ni los famosos paseos en barco por el río Duero, tal como ha compartido en redes sociales.

«Mis amigas me han disfrazado de nécora y llevamos 20 minutos juntas», se puede leer en la primera de una serie de historias de Instagram publicadas por Ana Peleteiro el pasado viernes. En ellas, explica que sus amigas la llevan de viaje a un destino sorpresa que resultó ser Oporto, donde la atleta recorrió las calles del casco histórico caminando como un cangrejo. «Disto que vas polo centro do Porto e paras nun paso de peóns para deixar cruzar a unha medallista olímpica disfrazada de nécora», compartía un usuario de X (antiguo Twitter).

Una vez llegaron al apartamento, lleno de globos y con vistas al emblemático puente de Luis I, comenzó la fiesta y el primer cambio de outfit. Tanto Peleteiro como sus amigas, de las que dijo que son «pocas», pero «las mejores del mundo», saltaron de década para bailar toda la Nochentera, el himno del verano con el que Vicco ha conquistado todas las dicotecas.

Si bien durante el día del sábado no hubo disfraz de por medio, Ana Peleteiro se puso la gorra de capitana de barco para navegar por el río Duero. «Estoy viviendo la despedida de soltera de mis sueños», compartía en una publicación de su feed de Instagram, junto a varias fotos en la embarcación, donde no faltó el vino. Tampoco faltaron, una vez llegada la noche, las referencias a Barbie, una de las películas del verano y que causó todo un fenómeno fan que tiñó de rosa el planeta. La campeona y sus amigas no dudaron en caracterizarse como la famosa muñeca de Mattel, en su versión más cow boy.

Tras un fin de semana de celebración, buen rollo y paseos —por tierra y agua— por Oporto, Ana Peleteiro solo tiene palabras de agradecimientos para sus amigas. «Gracias hermanas por hacerlo posible», escribía en su última publicación de Instagram, en la que también ha añadido la cuenta atrás para su boda con Benjamín Compaoré. El domingo, solo quedaban quince días.