Letizia regresa a la televisión de la mano de Gomaespuma, el programa que escuchaba a escondidas

La Voz

SOCIEDAD

La reina, seguidora del dúo cómico, colabora con los fines solidarios del programa especial que emite Movistar+

27 dic 2023 . Actualizado a las 14:38 h.

La reina Letizia cierra el 2023 con su inesperado regreso a televisión de la mano de Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, integrantes del recordado dúo Gomaespuma. Veinte años después de su compromiso con el ahora rey Felipe, que la llevó a dejar su labor como presentadora del Telediario de TVE, vuelve a la pequeña pantalla para brindar su apoyo a la causa de la salud mental, que promueve la Fundación Gomaespuma.

Mostrando su faceta más cercana y natural, la reina protagoniza, junto a los dos humoristas, el anuncio de Gomaespuma, el reencuentro, el programa especial que acaba de estrenar Movistar+ y que supone el reencuentro del mítico dúo cómico 17 años después de su separación. Además de la reunión y el homenaje a un programa de humor que marcó una época en la radio, el especial tiene fines solidarios, ya que todo lo recaudado se destinará a la Fundación Gomaespuma para impulsar la educación y la cultura entre las personas más desfavorecidas.

Para promocionarlo, demostrando una vez más su compromiso con las causas sociales, la reina Letizia se muestra en este anuncio muy espontánea y sonriente y confiesa haber sido una gran admiradora de Gomaespuma, como muchas personas de su generación. Revela que escuchaba «a escondidas» su popular programa de radio de madrugada cuando era tan solo una adolescente, hace casi cuatro décadas: «Quién me iba a decir a mí que después de estos años, en los que yo tenía 13 y 14, y que escuchaba a escondidas de madrugada el programa de Gomaespuma en Antena 3 Radio...», ha reconocido. Letizia confiesa que fueron los míticos personajes que creaban Fesser y Cano, «Carmelo Cotón o Luis Ricardo Borriquero», los que la hicieron soñar con ser periodista para poder «conectar» con el público como hacían ellos.

Letizia también ha aprovechado el avance promocional del especial para hablar de la importante labor de la Fundación Gomaespuma con el programa Think Equal sobre «la educación social y de las emociones». «Es una herramienta que previene cualquier malestar psíquico, que de eso se trata la salud mental. Enhorabuena», ha aplaudido la Reina.

Finalmente, muy expresiva y sonriente, vuelve a rendir homenaje a aquella generación -la suya- que ahora ronda los 50 años y que se ha criado «a los pechos de Gomaespuma», un espacio que dejó de emitirse en el 2007 y que, como ha revelado, sigue recordando con muchísimo cariño.

Gomaespuma, el reencuentro, que ya se puede ver en Movistar Plus+, es un especial que recorre la historia del famoso dúo y que cuenta con la presencia de invitados estelares, de sus colaboradores más emblemáticos y de actuaciones musicales. Los cómicos, que recuperan algunas de las secciones más icónicas de su programa radiofónico, harán un repaso de las noticias más destacadas de los últimos 30 años con su particular estilo.