«Quiero una gran vida», la reflexión de Genoveva Casanova tras la coronación de Federico X

Martín Bastos

SOCIEDAD

Europa Press

La mexicana sigue «aislada» y «rozando la paranoia» según sus allegados

15 ene 2024 . Actualizado a las 18:00 h.

En las últimas horas, mientras medio mundo miraba a Dinamarca para ver la coronación de Federico X, otro medio se preguntaba dónde estaba Genoveva Casanova. La mexicana sigue estando en el candelero mediático por las fotos junto al recién proclamado rey de Dinamarca el pasado mes de octubre. Hay quien dice incluso que ese escándalo, que salió a la luz justo cuando los reyes Felipe y Letizia se encontraban de viaje oficial en el país y compartiendo cenas y actos con los aún príncipes Federico y Mary Donaldson, propició o al menos aceleró la abdicación de la reina Margarita. 

Pero la pregunta es: ¿dónde está Genoveva Casanova? Esta ha sido una de las más repetidas en las últimas horas, ya que la mexicana está completamente desaparecida desde el pasado noviembre —cuando Lecturas publicó sus instantáneas con el entonces heredero danés— y por el momento parece que seguirá así.

Mientras Federico era proclamado rey de Dinamarca este domingo, y protagonizaba un apasionado beso de película con Mary Donaldson —flamante reina consorte del país nórdico— dando portazo definitivo a su amistad con la socialité, nadie sabe dónde estaba Genoveva.

Las especulaciones alrededor de su situación son diferentes y variopintas. Algunos sostienen que continúa en Madrid, recluida en su piso cercano al Retiro, el mismo que abandonó de madrugada solo y desorientado Federico de Dinamarca, aunque lo cierto es que no se ha visto a sus dos perros por el lugar en los últimos días. Otros apuntan a que podría estar en Londres, donde residen sus hijos Luis y Amina; y tampoco se descarta que se esté refugiando en alguna de las residencias que su exmarido Cayetano Martínez de Irujo posee en Sevilla, San Sebastián —su primer destino tras la publicación de sus imágenes con el ahora rey Federico X— o Kenia. Tampoco se descarta que se encuentre en México con su familia, ya que allí disfrutaría de la tranquilidad necesaria en estos durísimos momentos.

Genoveva Casanova, «aislada y rozando la paranoia»

Y es que como han confesado algunos de sus íntimos amigos al portal Vanitatis, Genoveva Casanova está «completamente aislada», rozando «la paranoia» y sospecha incluso de su entorno, al que habría pedido que no hable con la prensa y no conteste a ninguna pregunta relacionada con ella.

«No coge el teléfono, no contesta a sus amigas como antes y no se comporta con normalidad» aseguran, revelando que tan solo Cayetano Martínez de Irujo y sus hijos saben dónde se encuentra tras la coronación de Federico.

Tampoco ha hecho apenas uso de sus redes sociales desde que salió a la luz su amistad con el danés, aunque nadie ha pasado por alto que horas después de la proclamación compartiese en stories un potente mensaje de una terapeuta invitando a las mujeres a «brillar» y a «ser valientes».

«Quiero una gran vida y experimentarlo todo. Quiero romper cada regla. Dicen que la ambición no es un rasgo atractivo en una mujer, quizás», reza el fragmento que Genoveva Casanova ha publicado en forma de vídeo en Instagram.