Enrique y Meghan, duramente criticados en EE.UU.: «No les gusta gastar su dinero»

Martín Bastos

SOCIEDAD

El príncipe Enrique, en un campo de entrenamiento en Vancouver
El príncipe Enrique, en un campo de entrenamiento en Vancouver JENNIFER GAUTHIER | REUTERS

Los duques de Sussex viajaron gratis a Canadá en avión privado para un acto de los juegos Invictus. Allí el príncipe habló de la enfermedad del rey Carlos III: «Quiero a mi familia»

16 feb 2024 . Actualizado a las 19:20 h.

Los duques de Sussex han salido de su retiro dorado en la soleada California para dirigirse a la nieve de Vancouver, en Canadá, donde participan estos días en celebraciones relacionadas con los juegos Invictus, que el príncipe Enrique impulsa. Allí concedió una entrevista a la televisión en la cual habló acerca de su padre, el rey Carlos III, y su diagnóstico de cáncer. «Hablé con él, me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude», contó acerca del momento en que conoció la enfermedad del monarca. «Yo quiero a mi familia. Estoy agradecido por el hecho de que fuera capaz de subir a un avión para ir a verlo y pasar tiempo con él», añadió, confiado en que este contratiempo pueda tener un efecto reunificador en la familia.

El viaje de Enrique y Meghan a Canadá ha sido duramente criticado en la prensa estadounidense por ser una nueva muestra de su afición a volar gratis en jets privados de otros millonarios. «No les gusta gastar su dinero. Siempre es el dinero de otra persona», afirma el medio Page Six citando fuentes cercanas a la pareja. Señalan que, a pesar de su defensa del medio ambiente, fletar pequeños aviones solo para ellos es su práctica habitual.

La visita del príncipe Enrique a su padre tras el anuncio de su enfermedad causó desconcierto en el Reino Unido por la frialdad y la fugacidad del viaje. El segundo hijo del rey Carlos III regresó a Los Ángeles tras permanecer en Londres apenas 24 horas y dormir en un hotel, fuera de las numerosas residencias reales, y después de un encuentro entre padre e hijo que duró menos de una hora. Con su hermano Guillermo ni eso, ya que los dos hijos de Diana de Gales no han vuelto a coincidir en un mismo lugar desde la ceremonia de coronación.