Froilán habla de su vida en Abu Dabi con el rey Juan Carlos: «Estoy muy feliz con mi abuelo y con todo»

La Voz

SOCIEDAD

Froilán en una imagen de archivo en el aeropuerto de Barajas.
Froilán en una imagen de archivo en el aeropuerto de Barajas. Europa Press Reportajes | EUROPAPRESS

El hijo de la infanta Elena, que ha vuelto a Emiratos Árabes tras un viaje exprés a Madrid, ha ironizado sobre su vida sentimental: «Cada vez que os veo tengo otra novia»

22 feb 2024 . Actualizado a las 17:53 h.

Felipe Juan Froilán, el hijo mayor de la infanta Elena, ha vuelto esta mañana a los Emiratos Árabes, donde reside desde hace un año junto a su abuelo, el rey Juan Carlos. Tras pasar unos días en Madrid, Froilán se ha dejado ver en el aeropuerto para coger un avión rumbo a Abu Dabi. Ha sido allí donde, saltándose su norma de no responder nunca a la prensa, el nieto del rey emérito ha contestado tímidamente a las preguntas de los periodistas.

Froilán se trasladó al país árabe para huir de las múltiples polémicas que poblaban su vida en los últimos tiempos, al verse implicado en peleas con navajazos en las inmediaciones de las discotecas, ser desalojado del after ilegal de una megasauna o incluso una colisión al volante contra varios coches. El nieto del emérito confesó que en Abu Dabi se siente «muy tranquilo, muy feliz con mi abuelo y todo».

Preguntado sobre la gran fiesta que el rey Juan Carlos celebró por su 86 cumpleaños, su nieto aseguro que «él estaba feliz, que era lo importante de todo, ¿no?». Si la infanta Elena logró reunir el pasado año a toda la familia en un almuerzo íntimo en un restaurante de Madrid para celebrar que cumplía los 60, su padre organizó un evento por todo lo alto en Emiratos Árabes. Amigos cercanos y familiares acudieron a su casa de Abu Dabi, una villa de 1.000 metros cuadrados con 4.000 de jardín. Una de las grandes ausencias fue entonces la de la reina Sofía.

Cuando se le cuestionó a Froilán sobre los próximos planes de su abuelo y si baraja la idea de volver a vivir en Madrid, el joven de 25 años respondió que no sabe nada.

Froilán junto a su hermana Victoria Federica a su llegada a un restaurante de Madrid, el pasado diciembre.
Froilán junto a su hermana Victoria Federica a su llegada a un restaurante de Madrid, el pasado diciembre. Ángel Díaz Briñas | EUROPAPRESS

Su vida sentimental

Por otra parte, el hermano de Victoria Federica respondió con ironía al ser preguntado por su presunto noviazgo con una chica con la que fue visto saliendo de una discoteca: «Madre mía, cada vez que os veo tengo otra novia», dijo dirigiéndose al periodista. «¿Besar a alguien ahora también? ¡Bueno, bueno, bueno!», comentó entre risas. Su última relación conocida es la que mantuvo con Mar Torres. Empezaron siendo adolescentes, recién cumplidos los 16, y en el 2019  la heredera de El Pozo y el hijo de la infanta Elena se distanciaron y empezaron a hacer vidas separadas después de seis años de relación. Transcurridos otros tres desde esa ruptura, la pareja volvía a darse otra oportunidad en noviembre del pasado año.

La propia Mar Torres subía a su Instagram numerosas imágenes de sus viajes a Abu Dabi. En las publicaciones, la heredera de la empresa El Pozo aparece posando en una mezquita de Abu Dabi, en el desierto y en una playa de Dubái delante de un lujoso hotel, que podría ser el exclusivo establecimiento donde Froilán ha fijado su residencia.