¿Recuerdas al analista de la BBC al que interrumpieron sus hijos? Así están Robert Kelly y su familia siete años después de su vídeo viral

La Voz

SOCIEDAD

BBC

Mucho antes de que el covid nos encerrara en casa, el profesor de ciencias políticas, sus hijos Marion y James, y su mujer Kim Jun-a mostraron al mundo los desafíos que supone el teletrabajo con niños pequeños alrededor

11 mar 2024 . Actualizado a las 10:04 h.

Era marzo del 2017 cuando el vídeo del profesor de ciencias políticas Robert Kelly interrumpido en el despacho de su casa por sus hijos pequeños, Marion y James, mientras concedía una entrevista en directo a la BBC dio la vuelta al mundo. Kelly participaba en un debate sobre la decisión de la Corte Constitucional de Corea del Sur de destituir a la presidenta Park Geun-hye cuando los pequeños abrieron la puerta de manera inesperada reclamando su atención.

Primero entró Marion, de cuatro años, bailando, acercándose a su padre curiosa. Segundos después lo hizo James, que entonces tenía ocho meses, con su andador. Sin perder la compostura ni la presencia en cámara —más tarde reconoció a los medios que tuvo que hacer un enorme esfuerzo para no reírse—, Kelly intentó alejar a sus hijos y seguir con la entrevista. Pero entonces, su mujer Kin Jung-A, entraba derrapando en la habitación para llevarse a sus hijos, agachada, para que la cámara no captara su presencia en la habitación.

Esta secuencia llena de espontaneidad que no alcanzaba el minuto de duración consiguió convertirse en uno de los vídeos virales más recordados de internet. Como casi cada año desde entonces, Robert Kelly ha querido recordar aquella conmovedora y divertida escena, que mucho antes de que el covid nos encerrara en casa, mostró al mundo los desafíos que supone el teletrabajo con niños pequeños alrededor.

En sus redes sociales, el profesor de Ciencias Políticas también ha aprovechado la ocasión para compartir fotos de su familia en la actualidad, junto a su mujer Kim Jun-a —cuando el vídeo se hizo popular llegó a ser confundida con una niñera por sus rasgos asiáticos— y los niños, Marion y James, que en su día fueron protagonistas de toda clase de montajes en internet.  Sobre todo Marion. «Si no es la Presidenta de la Tierra cuando yo tenga 80 años, estaré amargamente decepcionado», fue en su momento uno de los mensajes más recompartidos tras la rueda de prensa que concedió la familia tras alcanzar la fama.

En esa misma entrevista, explicaron cómo se gestó ese momento.  Mientras Robert intervenía en la entrevista para la BBC, su esposa, acompañada de sus dos hijos, se encontraba en el salón de la casa, grabando y observando la entrevista en televisión. Todo iba como la seda hasta que la pequeña Marion reconoció en la pantalla el lugar en el que se encontraba su padre y, excitada, decidió hacerle una visita.

A Kelly, sin embargo, se le había olvidado echar el pestillo de la habitación, como solía hacer en las frecuentes intervenciones televisivas, y fue entonces cuando la niña apareció detrás de su padre, para diversión del presentador. El resto, forma ya parte de la historia de internet.