Shakira: «Es una pésima idea que una artista esté con un deportista»

Martín Bastos

SOCIEDAD

Shakira, en las puertas de los juzgados
Shakira, en las puertas de los juzgados David Zorrakino | EUROPA PRESS

La artista colombiana, que está a punto de lanzar su nuevo disco, asegura que aparcó «todo para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol»

18 mar 2024 . Actualizado a las 09:03 h.

La venganza, dicen, es un plato que se sirve frío, pero a Shakira le vale a cualquier temperatura: no tardó ni seis meses en dedicarle una canción más que explícita a su expareja, Gerard Piqué, un canto despechao con perlitas a la tercera en discordia que la magia de Bizarrap convirtió en himno.

Eso sí, la Loba llevaba tiempo cocinándose a fuego bien lento: atiendan a las indirectas de Te felicito, que la colombiana lanzó en el 2022, y a los dardos envenenados entre los versos de su colaboración con Ozuna que muy descaradamente tituló Monotonía.

Ahora, casi dos años después de la ruptura y a punto de lanzar nuevo disco —Las mujeres ya no lloran—, la artista habló de nuevo, esta vez abiertamente, sobre todos los sacrificios que hizo por estar con el catalán.

«Durante mucho tiempo he aparcado todo para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol —dijo a The Times—. Es una pésima idea que un artista esté con un deportista».

Asegura haber aprendido la lección. Y el adelanto de uno de sus nuevos temas, Nassau, sugiere que, además, ha recuperado la ilusión. «Apareciste tú a sanar las heridas que dejó aquel», canta ahora. Escucharemos atentos.