Candela Peña confiesa a David Broncano que ella no verá su serie sobre «El caso Asunta»

La Voz

SOCIEDAD

La actriz volvió después de dos años a «La resistencia», programa del que fue colaboradora

17 abr 2024 . Actualizado a las 17:04 h.

Candela Peña regresó en la noche del martes a La resistencia, programa del que fue colaboradora habitual durante una época y al que no acudía desde hacía dos años. Ahora la actriz se ha reencontrado con David Broncano para promocionar su nueva serie en Netflix, El caso Asunta, donde ella encarna a Rosario Porto y que recrea el asesinato de la niña compostelana Asunta Basterra.

«Me da marcha que el tráiler se vea en Movistar», confesaba la intérprete acerca de la promoción en esta cadena de una serie de la competencia.

Peña reflexionó sobre el duro trabajo que ha realizado para meterse en la piel de Rosario Porto y no dudó en expresar su decepción al ver el montaje de una escena que había grabado. «En una ocasión, pensé que había hecho la mejor escena de la vida, que era insuperable, que Tristán y yo habíamos hecho oro molido pero vi aquello y digo ''¿pero qué han hecho?”», confesó.

La actriz continuó explicando: «Hay unos montadores que hacen sus ferias de abril. La habían montado como un TikTok. Hablo de sinceridad», lamentó. Por esta razón ha decidido no ver la serie: «Para que me dé un ictus no veo la serie. Con otros personajes no me ha pasado, pero con Rosario Porto he estado 10 meses... Lo he visto más dinámico de lo que esperaba. No la veo y ya está», afirmó la actriz. No obstante, intentó arreglar su dura crítica asegurando que no la vería ella, pero que la gente sí debía hacerlo: «La serie es un sueño, Tristán es lo mejor que me ha pasado en la vida».

El próximo 26 de abril Netflix estrena El caso Asunta, la miniserie de ficción en la que se relata la muerte de la hija de Rosario Porto y Alfonso Basterra, un asesinato por el que ambos fueron detenidos y posteriormente condenados. Candela Peña y Tristán Ulloa encarnan a los padres de la niña que fue hallada muerta en el campo cerca de la casa familiar.

La actriz reveló hace unos días en un pódcast que durante el rodaje de la serie en Santiago de Compostela recibió numerosos insultos de la gente. «En la calle tu cuerpo no identifica que eres actriz. En Santiago yo he rodado cinco meses con "hija de puta'' o ''muérete". Pero ya no solo por el personaje que estás interpretando, sino por una actriz que va a sacar dinero de algo terrible. Nos han dicho muchísimas cosas; más al personaje de Rosario», sostiene una actriz que admite haberse visto en una encrucijada al saber que «lo básico es no juzgar a un personaje».

@lascript

"Me han insultado muchísimo" #candelapeña por interpretar a #rosarioporto en la serie #elcasoasunta de @netflixes estreno #26abril

♬ sonido original - LaScript - LaScript

Candela Peña insistió en que la gente «ha sido muy agresiva». «Cuando terminé el rodaje y Netflix colgó una foto en redes, yo escribí: ''Gracias, Rosario''. ¡Y madre mía la que me cayó...! La gente no sabe diferenciar que le digo gracias al personaje. Y bueno, no sé...El peor acto que hace una persona no es todo lo que es esa persona. Rosario Porto es mucho más que lo que sucedió», asegura Candela Peña.