Patrocinado porPatrocinado por

Paco & Lola trae a Momboi y Mallou a sus conciertos Son & Sal

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

CRISTINA PADÍN

El primero actuará el 25 de julio en la Fundación Manolo Paz y, el segundo, protagonizará la cena en un barco por la ría de Arousa

15 jul 2023 . Actualizado a las 11:04 h.

Por mar y tierra. Paco & Lola acaba de presentar su nuevo ciclo de conciertos en el que vino y gastronomía maridarán con la mejor música en directo y con un acción solidaria a favor del banco de alimentos. Son & Sal, la ya tradicional programación de actuaciones en directo traerá en esta ocasión a los grupos Momboi y Mallou. Las entradas están ya a la venta en la web de la bodega.

La Fundación Manolo Paz, ubicada en la parroquia cambadesa de Castrelo, acogerá, de nuevo, el concierto benéfico a favor del Banco de Alimentos Rías Baixas el próximo día 25.  En este espacio se habilitará un punto de recogida de alimentos, para que los asistentes, además de colaborar comprando su entrada, puedan entregar productos no perecederos el día de la actuación. Las puertas se abrirá a las siete de la tarde, para que los asistentes puedan visitar la fundación y disfrutar de este mágico espacio que alberga obras del escultor Manolo Paz. El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde y las entradas ya se pueden adquirir en la web de la bodega al precio de 15 euros. De poner la música se encargará Momboi, que propondrá una mezcla entre ritmos latinos y tradición gallega.  

Una semana después, Paco & Lola se subirá a un barco para recorrer la ría de Arousa. Y lo hará coincidiendo con la inauguración de la Festa do Albariño. Será el 2 de agosto cuando celebre esta fiesta en un barco, que incluirá cena y la mejor música en director de Mallou, con el mar como telón de fondo. La embarcación recogerá a los asistentes a las ocho de la tarde en el puerto de Tragove y los volverá a dejar en el mismo sitio horas después, para que puedan tomar las últimas copas en los stands del paseo de A Calzada. Las entradas para este evento salen a la venta a las cuatro de la tarde hoy viernes, también en la web de la bodega.  

Desde esta bodega recuerdan que los conciertos Son & Sal son una cita obligatoria de verano y que, este año, su intención es ampliar la programación con un proyecto que les hace especial ilusión y del que pronto darán más detalles. Por ahora, han desvelado que se llamará RE- Mar en Son & Sal y que se organizará junto a la Asociación Amicos, que trabaja por la inclusión social y la sostenibilidad. Más detalles, la próxima semana.