Patrocinado porPatrocinado por

Frutales ecológicos, análisis de calidad de la miel y trabajo en altura; esta es la oferta formativa de Medio Rural

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

miguel souto

La consellería organiza en Becerreá, As Pontes y Sergude diferentes cursos pensados para los trabajadores del sector agrario

25 oct 2022 . Actualizado a las 08:20 h.

Medio Rural puso en marcha hace ya algún tiempo un plan de acciones formativas y de transferencia para mejorar la profesionalización del sector agrario. Dentro de este programa, cuya información se encuentra online y en cuya página es posible inscribirse en estas experiencias formativas, se incluyen varios cursos programados para la semana que viene. En concreto, en Sergude se impartirá uno sobre fruticultura ecológica; en Becerreá habrá dos más, sobre el trabajo en altura y el análisis de la calidad de la miel en laboratorio, temática esta última que también se impartirá en As Pontes.

La formación sobre técnicas de escalada, desplazamientos y trabajos en altura en los árboles tendrá una duración de 15 horas y se impartirá los días 27 y 28 de octubre en el centro de formación y experimentación agraria de Becerreá. El horario será de nueve de la mañana a dos y cuarto de la tarde y de tres y media a seis y media de la tarde. En este ciclo, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios sobre las técnicas elementales de instalación de cuerdas, ascenso y descenso con seguridad de árboles y nociones básicas de arboricultura moderna.

En este mismo centro y en las mismas fechas se impartirá un curso sobre análisis de la calidad de la miel en el laboratorio, en horario de nueve a dos de la tarde. Con esta iniciativa se busca fomentar la competitividad y la eficiencia de los recursos apícolas contribuyendo a la sostenibilidad de la economía rural. Esta misma formación se ofrecerá en la Casa do Mel de Goente, los próximos 29 y 30 de octubre, en horario de cuatro y media a nueve y media de la noche. 

Por último, en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude se impartirá un curso sobre fruticultura ecológica. Tendrá una duración de tres días, que comenzarán el sábado día 29, en horario de diez a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde. Se abordarán tanto conceptos básicos y principios que rigen la fruticultura, como las técnicas que se emplean en este campo mediante clases prácticas y teóricas. 

Más información sobre cualquiera de estos cursos en este enlace.