Patrocinado porPatrocinado por

Pazo de Vilane, la empresa de Antas de Ulla que planta árboles para agradecer a los que consumen sus huevos que reutilicen las cajas

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

Los árboles se plantan en terenos de la empresa, en Antas de Ulla.
Los árboles se plantan en terenos de la empresa, en Antas de Ulla. CEDIDA

La firma, conocida por la venta de huevos camperos, repuebla fincas suyas con especies autóctonas

27 abr 2023 . Actualizado a las 11:58 h.

Vender huevos y también mermeladas como actividad y plantar árboles como aplauso a la reutilización de sus envases de cartón. La empresa Pazo de Vilane, con sede en Antas de Ulla, repuebla fincas suyas con especies autóctonas en relación directamente proporcional a la nueva vida que los compradores dan a las cajas. El consumidor da una segunda vida a las cajas de los huevos, les hace una foto, la manda a la empresa y luego esta se lo agradece plantando un árbol. 

Ese es el espíritu de la campaña «1 idea, 1 árbol», que este año, de nuevo, se ha puesto en marcha. La iniciativa ha supuesto la plantación de 220 árboles en terrenos de la firma. Desde que, ya en la pasada década, se puso en marcha esta campaña, son más de 2.000 los árboles plantados por la empresa en la comarca de A Ulloa.

Las especies son autóctonas (castaños, robles, abedules...), aunque varían de unas zonas a otras. Lo que se busca por encima de todo es que se adapten a las características de cada suelo en concreto.

De todos modos, la empresa contacta con expertos para escoger los árboles, si bien teniendo siempre presente el criterio de sostenibilidad. De igual modo que los árboles son variados, muy diverso es el uso que dan los clientes a los envases: según explicaciones de la firma, abundan quienes usan las cajas para preparar almacenes y semilleros, pero no faltan quienes las emplean dentro de lámparas o en adornos de Navidad.

De la plantación de los árboles se encargaron empleados de la empresa. Esta iniciativa es explicada por Pazo de Vilane como una muestra más de su respeto al medio ambiente, que se nota también en el hecho de que las gallinas vivan al aire libre y en el empleo del cartón  para embalar sus productos.