Patrocinado porPatrocinado por

Última hora
El Real Madrid, campeón de Liga

La OPP-7 de Burela denuncia la actuación de Greenpeace contra uno de sus palangreros

La Voz BURELA / LA VOZ

SOMOS MAR

PEPA LOSADA

La Organización de Productores de Burela tacha de "manipulación, mentiras y demagogia la actuación de los activistas de Greenpeace, que sustrajeron de forma abusiva e ilegal las artes de pesca del barco"

28 jul 2022 . Actualizado a las 18:42 h.

La Organización de Productores Pesqueros de Burela denunció la actuación de Greenpeace contra uno de sus palangreros.

La OPP-7 tacha de manipulación, mentiras y demagogia la actuación por parte de un grupo de activistas de Greenpeace, que ha sustraído de forma totalmente abusiva e ilegal parte de las artes de pesca de uno de sus buques.

«La actuación llevada a cabo por parte de la agrupación ecologista Greenpeace contra uno de nuestros buques pone en evidencia las leyes del Derecho Internacional del Mar y en entredicho la defensa que desde la UE se hace de un buque comunitario que actúa dentro de toda la legalidad», señala la OPP-7.

«El ataque unilateral realizado por parte de Greenpeace a la flota europea -añaden- desprestigia totalmente el espíritu democrático y de libertad que promueven los socios y colaboradores de esta organización ecologista, y se pone a la altura de las actuaciones de grupos de “piratas” organizados que atentan en altamar contra la actividad de buques pesqueros y comerciales de la UE y que desgraciadamente se está denunciando de forma reiterada».

«Nuestros buques son los primeros defensores de la actividad pesquera a través de unas buenas prácticas, respetuosas, legales y sostenibles dentro de todos los ámbitos, y que protejan nuestro medio marino, que a la postre es el que nos proporciona un medio de vida sustentable y el mejor alimento y proteína para dar a nuestra población mundial. Y denunciamos cualquier actividad ilegal que atente contra nuestro medioambiente, invitando a todas las partes a sumarse a esta consideración. Todos los buques de la flota española faenan en zonas de pesca autorizadas», expresan desde la OPP-7.