Patrocinado porPatrocinado por

El Puerto de A Coruña se sitúa a la vanguardia con una de las primeras hidrolineras de España

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Una larga lista de autoridades asistieron el lunes a la presentación del bus propulsado por hidrógeno, un proyecto piloto enmarcado en el A Coruña Green Port
Una larga lista de autoridades asistieron el lunes a la presentación del bus propulsado por hidrógeno, un proyecto piloto enmarcado en el A Coruña Green Port CESAR QUIAN

Prueba un bus urbano propulsado por hidrógeno con idea de incorporar esa energía a los camiones

24 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hidrolineras son los puntos de repostaje de hidrógeno renovable, como el instalado en el puerto exterior de A Coruña por la petrolera Repsol. Comienza a funcionar en el marco del proyecto A Coruña Green Port, impulsado por la Autoridad Portuaria de A Coruña, que preside Martín Fernández Prado, dentro de su estrategia de energías renovables y descarbonización de la industria. Sitúa a ese organismo y a A Coruña en la vanguardia porque «es la primera hidrolinera que se habilita en un puerto gallego y una de las primeras de España».

Se enmarca en el plan de transición energética del Puerto de A Coruña una iniciativa de la que ya disfrutan, en una experiencia piloto que durará esta semana, los usuarios de un bus urbano de la ciudad propulsado por hidrógeno. Con ese organismo público cooperan, además de Repsol, Compañía de Tranvías, Caetanobus y Enerfín.

El bus, añade un comunicado del Puerto de A Coruña, es una prueba de un proyecto más ambicioso: incorporar el hidrógeno a camiones y buses, en el puerto y el área metropolitana coruñesa. Para impulsarlo, Puerto de A Coruña, Compañía de Tranvías, Avia Ingeniería y Enerfín han constituido la Agrupación H2 Movilidad, que opta a fondos Next Generation.