Patrocinado porPatrocinado por

Alumnos del Félix Muriel conocen el funcionamiento de la factoría de Jealsa en O Bodión

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

El presidente de Jealsa, Jesús Alonso Escurís, durante su encuentro con los alumnos rianxeiros
El presidente de Jealsa, Jesús Alonso Escurís, durante su encuentro con los alumnos rianxeiros Cedida

El presidente de la compañía, Jesús Alonso Escurís, destacó que «as empresas familiares temos raíces e preocupámonos por crear riqueza na contorna onde nacemos»

08 feb 2024 . Actualizado a las 20:39 h.

Un total de 80 alumnos de ESO, bachillerato y FP del instituto Félix Muriel de Rianxo, integrado en el programa Empresa familiar nas aulas, tuvieron oportunidad de conocer la actividad de la compañía Jealsa visitando su factoría de O Bodión y guiados por los directivos de la compañía.

Fue el propio presidente del grupo, Jesús Alonso Escurís, el encargado de hablarles sobre Jealsa. Recordó la herencia recibida de su padre, fallecido en mayo del 2022, indicando que de él había aprendido que «a prioridade dunha empresa é a supervivencia. As empresas familiares galegas vivimos aquí e contratamos aquí, como a nosa».

Visita a la factoría Jealsa de alumnos del Félix Muriel de Rianxo
Visita a la factoría Jealsa de alumnos del Félix Muriel de Rianxo

Jealsa participa en el programa organizado por la Asociación Galega da Empresa Familiar y la Afundación Obra Social Abanca, que tiene como objetivo fomentar la formación y el emprendimiento entre los jóvenes.

El presidente subrayó que «as empresas familiares temos raíces e preocupámonos por crear riqueza na contorna onde nacemos». Además, subrayó la importancia de la formación para comenzar una carrera profesional, tanto en el camino del empleo asalariado como en el del emprendimiento.

Jesús Alonso Escurís también explicó a los visitantes que la compañía contrata anualmente a jóvenes de elevada formación y con disponibilidad para moverse. El grupo emplea a cuatro mil profesionales, generando en Galicia 2.500 puestos, y está integrado mayoritariamente por gallegos formados en la comunidad.

El programa Empresa familiar nas aulas acerca a los principales empresarios gallegos a los colegios e institutos de Galicia.