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Las cofradías y el ministerio renuncian a promocionar el pescado entre los niños

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

CONSUMO MAR

Imagen de archivo de un niño comiendo mejillón en un centro escolar
Imagen de archivo de un niño comiendo mejillón en un centro escolar PILI PROL

Este año invertirán 80.000 euros en tratar de impulsar el consumo de productos del mar

13 abr 2024 . Actualizado a las 04:46 h.

Saltaron las alarmas cuando los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirmaron que el consumo de pescado en los hogares españoles se había estancado en 18,5 kilos por persona y año. No se ha vuelto a difundir ese balance mensual desde noviembre, pero desde entonces el ministerio sí ha confirmado la intención de promocionar los productos del mar. Por iniciativa propia y en cooperación con el sector, como hace con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP). Acaban de modificar este convenio, acordando «suprimir la actividad dirigida al consumidor infantil y realizar la promoción de productos pesqueros en nuevas escuelas de hostelería».

Decidieron tras evaluar las actividades del año pasado y porque consideran «que redundaría en una mayor eficacia» del convenio entre el ministerio y la FNCP. A partes iguales, durante el 2023 invirtieron 40.000 euros, cantidad que doblan en este 2024, con lo cual en los dos últimos ejercicios han invertido 120.000 euros. Destinarán 25.000 euros a promocionar el pescado en ferias, casi 13.000 en cadenas de restaurantes, algo más de 12.000 en plazas de abastos y 10.400 en escuelas de hostelería. A la edición de material informativo le dedicarán 9.500 euros, 8.400 a difusión en la Red, «en páginas no sectoriales», y algo más de 1.600 a jornadas informativas.