Las cofradías y el ministerio renuncian a promocionar el pescado entre los niños
CONSUMO MAR
Este año invertirán 80.000 euros en tratar de impulsar el consumo de productos del mar
13 abr 2024 . Actualizado a las 04:46 h.Saltaron las alarmas cuando los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirmaron que el consumo de pescado en los hogares españoles se había estancado en 18,5 kilos por persona y año. No se ha vuelto a difundir ese balance mensual desde noviembre, pero desde entonces el ministerio sí ha confirmado la intención de promocionar los productos del mar. Por iniciativa propia y en cooperación con el sector, como hace con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP). Acaban de modificar este convenio, acordando «suprimir la actividad dirigida al consumidor infantil y realizar la promoción de productos pesqueros en nuevas escuelas de hostelería».
Decidieron tras evaluar las actividades del año pasado y porque consideran «que redundaría en una mayor eficacia» del convenio entre el ministerio y la FNCP. A partes iguales, durante el 2023 invirtieron 40.000 euros, cantidad que doblan en este 2024, con lo cual en los dos últimos ejercicios han invertido 120.000 euros. Destinarán 25.000 euros a promocionar el pescado en ferias, casi 13.000 en cadenas de restaurantes, algo más de 12.000 en plazas de abastos y 10.400 en escuelas de hostelería. A la edición de material informativo le dedicarán 9.500 euros, 8.400 a difusión en la Red, «en páginas no sectoriales», y algo más de 1.600 a jornadas informativas.