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La industria pesquera y acuícola de Europa se une para dar un consejo: «Coma pescado»

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

INDUSTRIA

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Cinco asociaciones y federaciones anuncian en la Seafood Expo Global una alianza estratégica para dar a conocer al público los beneficios de consumir estos productos tanto para la salud, como para el medio ambiente y la sostenibilidad

28 abr 2024 . Actualizado a las 18:43 h.

AIPCE (Asociación Europea de Procesadores de Pescado), CEP (de exportadores), EAPO (de organizaciones de productores), Europêche (de pescadores) y FEAP (de acuicultura) anunciaron en la Seafood Expo Global su intención de formar una alianza estratégica destinada a promover objetivos compartidos y atender prioridades de la industria. Y está claro que aumentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas es una de ellas. Por eso unen voces para lanzar un mensaje, un consejo: «Coma pescado». O lo que es lo mismo: «Eat fish».

A través de esta alianza, buscan amplificar su impacto forjando puntos en común y promoviendo iniciativas de colaboración para llegar a una audiencia más amplia. «Necesitamos que la sociedad sea consciente de que los productos de la pesca y la acuicultura representan una fuente de proteína animal baja en carbono que ofrece importantes ventajas para la salud humana, el impacto climático y la sostenibilidad», dicen. Subrayan, asimismo que, «el consumo de productos del mar es bueno para la salud de las personas y del planeta».

Al unir esfuerzos, la alianza pretende llevar estos temas a la vanguardia de los debates políticos globales y de la UE. «Creemos que al alinear nuestros esfuerzos, podemos lograr un progreso significativo en la promoción del mensaje positivo del consumo de productos del mar», expusieron los representantes de las cinco asociaciones en un comunicado. «Juntos, podemos comunicar eficazmente el valor de nuestros productos, abogar por políticas de apoyo e impulsar cambios positivos».