Patrocinado porPatrocinado por

El carballés Alberto Mato, al campeonato estatal de pesca

l. r. M. / x. a. CARBALLO / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

.

Con tan solo 18 años, ha sido primero en el Campeonato Selectivo de Salmónidos Mosca celebrado en Ribeira de Piquín

24 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 18 años, su primer año en la máxima competición, Alberto Mato ha quedado primero en el Campeonato Selectivo de Salmónidos Mosca celebrado el 8 y el 9 de este mes consiguiendo una plaza para el próximo Campeonato de España. Esta cita se celebrará el año que viene en Cataluña en el Noguera Pallaresa y tendrá la presencia de 4 gallegos, entre ellos el carballés.

La competición no fue fácil en Ribeira de Piquín (Río Eo). Alberto comenta que los tramos iban muy marcados por las horas, «había moita diferenza si che tocaba nunha hora ou noutra» y explica que la competición estuvo reñida, a pesar de ello se hizo con la victoria.

El subcampeón de España junior el año pasado destaca que hay muy buen nivel, muy buenos pescadores, llevan 7 años consecutivos haciendo podio. Este año, en el Campeonato de España por Selecciones, en el que participó el pescador de Carballo, quedaron terceros. Para conseguir estar en el selectivo era preciso pasar antes dos pruebas, la provincial, en la que logró clasificarse, y después la autonómica, en el que finalizó tercero.