Patrocinado porPatrocinado por

La campaña de la caballa ofrece 110 puestos de trabajo en A Mariña

PABLO CHAO REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Foto de archivo del empaquetamiento de la xarda en la factoría de Pescados Rubén en Fazouro
Foto de archivo del empaquetamiento de la xarda en la factoría de Pescados Rubén en Fazouro PEPA LOSADA

Pescados Rubén y Frigomar refuerzan sus plantillas para esta época del año

20 mar 2024 . Actualizado a las 21:23 h.

La campaña de la caballa es un revulsivo para la pesca y los trabajadores temporales del sector en A Mariña. De esta manera, lo confirman datos ofrecidos por Pescados Rubén y Frigomar, dos empresas punteras del sector pesquero.

Desde la semana pasada hasta que acabe la campaña, ambas empresas refuerzan sus plantillas con el objetivo de congelar y dar salida a la mayor cantidad posible de pescado, de caballa en este caso, en plena temporada.

Pescados Rubén cuenta con 95 trabajadores pero para esta época ha ofrecido 80 puestos de trabajo entre temporales y los contratados, como bien explica Manuel Blanco, gerente de la empresa. Además Pescados Rubén congela y procesa la caballa en sus instalaciones en Fazouro, Foz, y la exporta a algunos países del norte de África, Europa, Estados Unidos o Canadá.

Por su parte, Frigomar, con sede en Cervo, cuenta con 20 trabajadores en su empresa. «Para la campaña de la caballa, contratamos entre 28-30 más para tener una plantilla total de 50 trabajadores», expone su gerente Marcos Salgueiro.

En definitiva, la llegada de la Semana Santa no solo provoca una alta demanda de empleo en la hostelería mariñana, sino que también llega en la pesca de la mano de la campaña de la caballa. En torno a un total de 110 empleos se generan en esta época entre Pescados Rubén y Frigomar.