Ribadeo proyecta un ciclo de cine que se prolongará a lo largo de todo el año

s. c. / d. g. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Se llama Proxecto-R, se podrá ver una película al mes y la primera será el día 18

11 ene 2017 . Actualizado a las 21:46 h.

El colectivo ribadense Doce do Patíbulo organiza, con la colaboración del Concello, el ciclo de cine Proxecto-R, que se desenvolverá en el Cine Teatro a lo largo de todo este año 2017. Cada mes habrá una proyección de una película de temática diversa, que se verá en versión original subtitulada, y al final tendrá lugar un foro de debate. La entrada será libre y gratuita.

Ángel Sanz, uno de los organizadores, recordaba ayer que «es una continuación de otra colaboración que se hizo sobre un ciclo de cine de terror bajo el nombre de Ollo de Vidro y ahora se llama Proxecto-R, Proxecto Ribadeo».

Sanz explicó que «va a ser un ciclo de cine de doce meses, durante todo el año 2017. Elegimos doce temáticas o doce géneros diferentes de cine, uno para cada mes. La idea inicial era que hubiese también cartelismo, liar a los artistas para que cada mes uno de ellos eligiese e hiciese un cartel sobre la película. Este primer mes vamos a empezar con ciencia-ficción, me tocó a mí hacer el cartel, e hice mi visión sobre «2001: Odisea en el espacio», que es la película que vamos a emitir en el Cine Teatro el 18 de enero a las 21:00 horas. Este ciclo tiene su continuación en locales más pequeños. Esto no está todavía perfectamente definido porque va a ser una cosa itinerante y hay varios bares y locales que colaborarán, sin competir con el circuito profesional».